x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto debo invertir en un plan de marketing digital, para que sea exitoso?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Este podría involucrar hasta el 46 por ciento de la inversión en publicidad

·Cada vez más empresas entienden la importancia de content marketing para su crecimiento

Tener un plan de Marketing digital es un complemento de estrategia que se enfocan en posicionar una marca en el mundo en línea. Puede no facilitarse a todos, pues el tipo de estrategias aquí difieren a las tradicionales por la cantidad de canales y métodos.

Pero una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación más precisa del público.

Construir un presupuesto para tu plan de marketing es un poco difícil más si es la primera vez. Reportes de Gratner reportan que para el 2021 la publicidad digital en general y búsquedas pagadas representarán el 46 por ciento de inversión en publicidad.

De acuerdo con el portal mglobalmarketing lo primero es determinar un monto, para establecer esto podemos partir de acuerdo a cifras de un año anterior y crear nuevos objetivos empresariales. O crear proyección de ventas para el nuevo año.

Estrategias de Marketing Digital, dice que una inversión generalizada sería el 10 por ciento del ingreso bruto, pero en realidad este depende de la empresa y como ejemplo pone a Mindbody que invirtió 40 por ciento y Tableau el 58 por ciento hace un año.

Por su parte LUSBA menciona que si es la primera vez que creas tu presupuesto asignar el 7 u 8 por ciento.

Cada vez más empresas entienden la importancia de content marketing para su crecimiento, de acuerdo con un estudio realizado por Content Marketing Institute, solo el 37 por ciento de las empresas tienen una estrategia clara y documentada.

Y 63 por ciento considera que la efectividad se ha incrementado de alguna manera al priorizar  las estrategias en sus contenidos y con base en el estudio quienes lo hacen tienen un mejor resultado final.

Una vez que planteamos cuánto vamos a invertir es momento de distribuirlo entre las partidas.

Notas relacionadas:
·Colaboraciones entre marcas y su impacto en el marketing
·Estas son las marcas beneficiadas por el coronavirus
·Medidas para que las PYMES no se vean afectadas esta pandemia

Puntos de partida y como distribuirlos:

Inboundcycle da unos ejemplos que pueden servir de guía como posibles partidas para sacar el presupuesto de tu plan de marketing.

·software

·relaciones públicas

·publicidad de medios impresos

·publicidad online

·publicidad de televisión y radio

·eventos y sponsorships

·gastos en agencias de publicidad

·mantenimiento de pagina web o blog

·generación de contenido para el blog

·diseño gráfico

·merchandising

Un tercio del presupuesto se destina a tecnología de marketing martech, estos crecen cada año, de acuerdo con el portal emred en el 2017 crecieron un 22 por ciento y en el 2018 el 29 por ciento.

Por otra parte la publicidad online se lleva dos terceras partes del presupuesto y emred, distribuye u 25 por cierto entre SEM, SEO, la pagina web y blog. El 10 por ciento se dedica a la innovación.

Ahora debemos llevar un control para no perder el sentido de cada uno de estos. Inboundcycle recomienda realizar una plantilla con todos los tatos.

Primero separar por categorías, cada partida a la cual destinaras el presupuesto por separado y debemos indicar cada presupuesto de acuerdo a la partida, también podemos hacer anotaciones de lo que se gasta cada mes y lo que va sobrando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados