x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas beneficiadas por el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Se registran más de 1,6 millones de casos a nivel mundial de los cuales más de 100 mil personas han perdido la vida

·La industria del streaming es una de las más beneficiadas en esta pandemia

El gran brote de coronavirus ha afectado tanto la economía de varios países como de diversas empresas o marcas. Sin embargo hay otros que hay visto esta oportunidad para desarrollar nuevos proyectos o impulsar sus productos.

Hoy ya se registran más de 1,6 millones de casos a nivel mundial de los cuales más de 100 mil personas han perdido la vida. Lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas ante este para prevenir los contagios.

Entre estas, la cuarentena que ha parado la movilidad y afectado la economía significativamente de diferentes países.

Notas relacionadas:
·¿México debería hacer cuarentena obligatoria?
·¿Realmente México está preparado para una pandemia?
·Colaboraciones entre marcas y su impacto en el marketing

Afectaciones por el coronavirus:

En promedio, las bolsas de valores chinas han perdido 4 por ciento y permanecen cerradas desde el 23 de enero y se proyecta que el PIB de este país reducirá en 1 por ciento durante este primer trimestre del año.

Hasta ahora ya han cerrado más de 70.000 pantallas de cine en China, se han cancelado el 23 por ciento de los vuelos salientes del aeropuerto de Shanghai Hongquiao y el 8 por ciento del aeropuerto Shanghai Pudong. Además se redujeron las previsiones de aumento del tráfico aéreo en China para el 2020, con una caída del 8 por ciento al 4 por ciento.

Marcas como Adidas se han visto afectadas debido a los cierres de tienda y la disminución de turismo. De acuerdo con la marca, sus ventas se han visto afectadas hasta un 85 por ciento, pues esta zona representa la tercera parte de sus ventas, también es su principal centro de abastecimiento.

Beneficiados por este virus:

Resting Risk Face es una empresa que se dedica a personalizar cubrebocasn95, estos permiten que los teléfonos inteligentes con desbloqueo facial, logren desbloquearse si tener que quitarte el producto.

Para esto se emplea una aplicación web que carga de imagen del rostro del usuario del cubrebocas, se ajusta y se procede a imprimir, esta incluso se imprime en el tono de piel y detalles del rostro del usuarios.

Aunque todavía se encuentran el pruebas para que estas logren desbloquear el reconocimiento facial, la empresa te permite registrarte para ser notificado cuando estén listos. Además este producto tiene el costo de 40 dólares, cerca de 750 pesos.

Por otra parte los los videojuegos en línea también se han visto beneficiados, pues de acuerdo con datos retomados del portal Posta, las acciones de juegos como Tencent subieron un 2 por ciento el martes en Hong Kong, además recordemos que Estados Unidos también vive un momento difícil por este virus por lo que en Nueva York, NetEase trepaba casi 3 por ciento.

Otro aumento impresionante fue el de la plataforma de Bilibili que subieron casi 7 por ciento y las descargas en la aplicación de video Xigua de ByteDance subieron hasta 77 por ciento del 20 al 26 de enero.

Por otro lado las marcas se están solidarizando con la población pues la compañía Kagami Works regalo 45 mil copias de su juego Mirar con el propósito de que las personas que se encuentran resguardadas puedan distraerse.

Este suceso no beneficia a todos en la industria pues Nintendo anunció en comunicado que la producción y entregas de sus productos se han visto afectadas y se retrasarán, entre estas su nueva consola Switch.

Por otro lado, imagina que CNN señala que las acciones de Netflix han subido hasta 15 por ciento en las últimas semans, mientras que las empresas cinematográficas como Cinemark y Ticketmaster Live Nation han presentado bajas.

Al igual Amazon Prime Video que presento un aumento del 4 por ciento en lo que va del 2020 e incluso Alphabet la propietaria de Youtube, se ha visto beneficiaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados