Lo esencial para tu arrancar tu marketing digital

México.- La mayoría de los expertos en agencias de publicidad y gerentes de mercadotecnia hablan sobre la importancia de lo digital y como las redes sociales y en general el uso de Internet son la tendencia mundial. Las marcas hoy en día apuestan por publicitarse en web y cada día invierten más en ello.

Más notas relacionadas:
4 claves para mejorar la atención a clientes en redes sociales
3 puntos básicos para desarrollar estrategias de marketing digital
4 puntos clave que las PyMES deben considerar en marketing digital

Existen varios puntos que de acuerdo a Paul Chaney, consultor de mercadotecnia, pueden tomarse en cuenta a la hora de realizar el marketing digital de tu empresa:

1. Construir una base de contenidos: Los blogs son ideales para la construcción de una base de contenidos, pueden ayudar a mejorar el posicionamiento en los buscadores, establecer el liderazgo, generar una mayor conciencia de marca y fortalecer los vínculos existentes con tus clientes.

Puedes usar WordPress Tumblr o RebelMouse.

2 . Proporcionar utilidad
En su libro “Youtility“, Jay Baer dice que las marcas deben centrarse en las necesidades e intereses de los clientes y posibles clientes en lugar de los suyos y producir contenidos que reflejen esa forma de pensar. Podrías gastar mucho dinero en publicidad para llamar la atención, pero es menos costoso y potencialmente más eficaz crear conciencia al proporcionar contenido que aporta un valor añadido.

3 . Distribuir a las Redes Sociales
Piensa en las redes sociales como un canal de distribución a través del cual muchas personas pueden ver tu contenido.

4 . No todo es Facebook
No te limites a esta red, los sitios como Pinterest, Twitter y Google+ también deben constituir parte de la identidad social de tu marca. Añade LinkedIn como perfil para dar a conocer tu empresa más allá de la marca y el producto.

Si quieres demostrar más creatividad basada en imágenes no te olvides de  YouTube, Instagram, SlideShare y Vine.

5 . Conviértete en un Community Manager

Otro aspecto importante de la mercadotecnia a través de los medios sociales es interactuar con los fans y seguidores. La gestión de las comunidades en línea exige un enfoque de dos vías: Responder a las preguntas del cliente y proporcionar nueva información.

6 . Conjunta tus publicaciones

El contenido no tiene siempre que estar en tu propio sitio. Una forma cada vez más popular de la mercadotecnia de contenidos es la la práctica de la compra de componentes de información de terceros que puedes compartir con tus redes .

Un número de plataformas se han desarrollado para este propósito son RebelMouse , Scoop.it, Meddle y Buffer, todas ellas sirven para la recopilación de contenido basado en palabras clave de forma tópica relevantes.

7 . Utiliza una aplicación de administración de medios

Una forma de minimizar tu inversión de tiempo y aumentar la eficiencia es mediante el uso de una aplicación de gestión de medios de comunicación social, una de ellas puede ser HootSuite.

8 . Únete a la revolución del Hashtag

Hashtags son las tendencias y funcionan muy bien en  Twitter , Instagram y Vine. Al colocar en Twitter , no uses más de uno o dos hashtags . Esto es una buena práctica que puede aumentar el tráfico y retweets .

Al final, no te olvides de analizar cómo se comportó cada uno de tus medios y medir además como fue el retorno de tu inversión.

loading...