3 puntos básicos para desarrollar estrategias de marketing digital

México.- Las estrategias de marketing digital exigen una visión integral. No solamente se trata de pensar en materia del mundo online, sino de pensar en el consumidor en todos los ambientes en los que se desarrolla. Jennifer Medina, Directora de Planeación Estratégica de la agencia BBDO, comparte con Merca 2.0 tres puntos básicos a tomar en cuenta al momento de crear estrategias de marketing en relación con el consumidor.

Más notas relacionadas:
3 pasos para prevenir tragedias en la estrategia de social media
4 tips para sacar provecho de eventos deportivos en tu estrategia de marketing
Infografía: Marcas más comprometidas en redes sociales (Latam)

1. Conoce a tu consumidor y no te quedes en el mundo sólo en su realidad “offline”. Aún cuando creas que tu target no es digital, investiga, lee y observa la forma en que consume medios, y pregúntate si no tendrías que empezar a construir hacia otros puntos de contacto y otras formas de comunicación. Voltea a mobile y capitaliza la interconexión de medios.

2. Deja de pensar en advertising y piensa en contenido. Un buen contenido logra fans, suscriptores apasionados y motiva a que la gente piensa, sienta y actúe de otra manera según los objetivos de negocio y comunicación.

3. El mundo digital exige compromiso diario de escucha, de análisis y de entendimiento a partir de la data que nos rodea. Se consciente de la responsabilidad y la riqueza informativa, mantén los ojos y la mente bien abierta para ajustar y fortalecer tu estrategia. Disfruta el gran laboratorio de research que representa el mundo online, aprende y acciona.

loading...