x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LinkedIn afirma que el 81% de las Pymes utiliza las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Un estudio publicado por LinkedIn dio a conocer que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están recurriendo al social media para su crecimiento.

Más notas relacionadas:
6 consejos para `vestir de etiqueta´ en LinkedIn
15 increíbles cifras acerca de LinkedIn
Forma grupos en LinkedIn para mostrar tu marca

Aproximadamente el 81% de las pequeñas y medianas empresas están utilizando las redes sociales, según un estudio publicado en LinkedIn, de este uso, el 94% lo hace con fines de marketing .

En el estudio dado a conocer por LindekIn en su blog, se reveló que las redes sociales son aún más importantes para las empresas pues se ha reflejado sobre el crecimiento de sus ingresos anuales.

De las empresas encuestadas, el 91% dijo que las redes sociales lo ayudaron a “aumentar la conciencia” de su marca, mientras que el 82% dijo que les ayudó a generar “nuevos clientes potenciales”.

el reporte destaca que, casi tres cuartas partes de las empresas aumentaron sus presupuestos de medios de comunicación social el año pasado.

“Sabemos que para las pymes el mayor desafío es atraer y retener a los clientes”, dijo Lana Khavinson, gerente de producto senior de LinkedIn que supervisa las iniciativas de pequeñas y medianas empresas de la compañía. ” Esto es un indicador muy claro del valor que los medios sociales están proporcionando a las empresas que están creciendo rápidamente”.

Sabemos que esta red social no es la única utilizada por las empresas y marcas para promocionarse, Facebook y Twitter ocupan los primeros lugares como herramientas para su marketing digital.

Facebook cuenta con más de 1 millón de anunciantes, pero 25 millones de empresas tienen páginas activas en Facebook, lo que significa una gran cantidad de potencial desaprovechado los ingresos por publicidad.

Twitter ha ampliado su plataforma de publicidad para tratar de atraer a las pymes en Canadá, el Reino Unido e Irlanda. La expansión fue una prueba más de que la empresa quiere alcanzar los anunciantes más pequeños.

LinkedIn se asoció con la firma de investigación de mercados TNS para su estudio, que recopiló información de 998 pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos y Canadá. No todos los encuestados eran usuarios de LinkedIn , según un portavoz de la compañía.

Pra su estudio, definió a pequeña empresa a aquellas que tienen ingresos entre $1 millón y $ 9.9 millones de dóalres y a una mediana empresa a la que tiene unos ingresos de entre $10 millones y $ 49.9 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados