Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Llueven críticas a los anuncios de Adidas con corazones de vacas llenos de sangre

Alemania.- Es innegable que para muchos amantes del futbol, traducir la importancia que puede tener ver ganar a las selecciones de sus países en un mundial, no es fácil. Pero de allí, a expresarlo tan gráficamente, ha sido considerado por muchos como de mal gusto, por no hablar de los defensores de los animales.

Alemania.- Es innegable que para muchos amantes del futbol, traducir la importancia que puede tener ver ganar a las selecciones de sus países en un mundial, no es fácil. Pero de allí, a expresarlo tan gráficamente, ha sido considerado por muchos como de mal gusto, por no hablar de los defensores de los animales.

Más notas relacionadas:
Adidas ‘sorprende’ a futbolistas con el horrible diseño de sus nuevas playeras de juego
Adidas mantiene su presencia dentro de uno de los clásicos más importantes de Sudamérica
Greenpeace aprovecha despedida del Tri para continuar su lucha contra Adidas

La polémica la han suscitado los anuncios creados por Adidas en Alemania, como parte de la campaña del mundial, en la que pueden verse a los jugadores Diego Costa, Dani Alves, Lukas Podolski y Arjen Robben, con un corazón de vaca sangrante entre sus manos, junto al claim: “¿Hasta dónde quieres llegar? Daría mi corazón por mi país.”

La reacción no se ha hecho esperar en las redes sociales y medios de comunicacion, donde, la Unión Alemana en Defensa de los Animales ha sido una de las primeras organizaciones en protestar por el uso de corazones de vaca en esta forma de publicidad, al señalar que “en lugar de sacarse fotos debería visitar un matadero para hacerse una idea del sufrimiento de los animales.”

Mientras que numerosos usuarios encuentran poco deportivo el anuncio y de dudoso gusto, en esta avalancha de críticas, en las que incluso hay quienes hacen un llamado para dejar de comprar los productos de la marca alemana.

Por su parte, Adidas ha manifestado a los medios alemanes que “El corazón fue adquirido de forma legal en un sitio especializado. Cualquier cliente puede comprarlo”, señaló un portavoz de la empresa. “Queríamos crear las imágenes lo más fuerte posibles para destacar la pasión de los jugadores en el Mundial” y por ello se han mostrado sorprendidos ante la reacción del público por estos anuncios.

Captura de pantalla 2014-06-05 a las 10.14.40

Captura de pantalla 2014-06-05 a las 10.15.09

Captura de pantalla 2014-06-05 a las 10.14.59

Captura de pantalla 2014-06-05 a las 10.14.49

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados