Adidas ‘sorprende’ a futbolistas con el horrible diseño de sus nuevas playeras de juego

Holanda.- Alrededor del mundo existen miles de clubes de futbol, cada uno de ellos con un grupo de aficionados entusiastas que año con año gastan su dinero para adquirir la nueva indumentaria del equipo; sin embargo el balompié es un negocio global y todos los clubes, al menos los importantes, buscan expandir su influencia más allá de sus fronteras, sobre todo en la época de lanzamiento de playeras.

Notas relacionadas:
Adidas mantiene su presencia dentro de uno de los clásicos más importantes de Sudamérica
Greenpeace aprovecha despedida del Tri para continuar su lucha contra Adidas
Greenpeace denuncia que productos de Adidas, Nike y Puma del Mundial 2014 contienen productos tóxicos 

Una de las marcas que más interés ha puesto en sus campañas de lanzamiento es Adidas, quien aprovechó el fin de temporada para sorprender a los jugadores del Ajax con los ‘originales’, por no llamarlos de otra manera, diseños para la temporada 2014-15.

Para dar a conocer la nueva indumentaria del equipo neerlandés, Adidas creo un spot de 2:30 minutos de duración en el que un actor, quien se hace pasar por un emisario de la marca germana, y Edwin van der Sar, actual director de marketing y ex jugador del Ajax, presentan diferentes diseños bastante excéntricos a varios miembros del equipo, quienes expresan abiertamente su desagrado por los mismos.

Al final Van der Sar y el actor revelan que los diseños mostrados no son más que una broma, antes de develar los verdaderos uniformes que el conjunto de Amsterdam utilizará a partir de la próxima temporada de la Eridivisie.

Si bien es cierto que Nike ha logrado ganarle la pelea a Adidas, patrocinador oficial FIFA, de cara al arranque de la Copa del Mundo, los alemanes dejan en claro con sus diversas campañas de lanzamiento (Real Madrid, Chelsea, Milan, etc) que la creatividad es algo que les sobra.