x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas mantiene su presencia dentro de uno de los clásicos más importantes de Sudamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Únicamente 9 días nos separan del arranque de la Copa del Mundo, y pese a que la atención de todas las marcas se encuentra fija en la justa mundialista, Adidas no descuida sus relaciones locales, tal y como lo demuestra la extensión de contrato que acaba de acordar con el Fluminense

Brasil.- Únicamente 9 días nos separan del arranque de la Copa del Mundo, y pese a que la atención de todas las marcas se encuentra fija en la justa mundialista, Adidas no descuida sus relaciones locales, tal y como lo demuestra la extensión de contrato que acaba de acordar con el Fluminense.

Notas relacionadas:
Greenpeace aprovecha despedida del Tri para continuar su lucha contra Adidas
Greenpeace denuncia que productos de Adidas, Nike y Puma del Mundial 2014 contienen productos tóxicos
Impactante campaña de Greenpeace gana en Cannes Lions

De acuerdo con información dada a conocer por los medios locales el nuevo acuerdo entre la entidad sudamericana y la trasnacional alemana extenderá la relación entre ambos hasta diciembre de 2018 a cambio de una cifra de aproximadamente 29.6 millones de dólares, es decir 7.4 millones de dólares por año.

Cabe destacar que Adidas ha sido el sponsor técnico del Fluminense desde hace casi dos décadas (1996), por lo que de esta forma se da continuidad a una de las relaciones más longevas dentro del futbol mundial.

La parte que realmente sorprende sobre el nuevo acuerdo, es el sustancial incrementó que sufrió la cuota que Adidas paga al club, pues ésta paso de 9 millones de reales (3.9 millones de dólares) hasta los 17 millones de reales (7.4 millones de dólares), es decir prácticamente el doble. Lo anterior posiblemente se deba a un descontento dentro de la dirigencia del Fluminense luego que Adidas fichara a su eterno rival el Flamengo hace una par de años (en diciembre de 2012).

Sin lugar a dudas un pequeño precio a pagar para Adidas con tal de hacerse con la ‘propiedad’ de uno de los clásicos más importantes dentro del balompié brasileño y sudamericano en general.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados