x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liverpool pospone cobros en medio de coronavirus, pero ayuda tiene “letras chiquitas”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El impacto del coronavirus ha motivado a postergar el cobro de pagos, solo que algunas acciones implementadas, tienen limitantes.
  • El impacto del coronavirus ha motivado a postergar el cobro de pagos, solo que algunas acciones son “limitadas”.

  • El mercado de retail es uno de los más relevantes en estos momentos, por el impacto que tiene en los negocios.

  • Uno de los elementos que debemos de tomar en cuenta es el que nos advierte el rol de las marcas en momentos como la pandemia por coronavirus.

Hoy en día el avance de la pandemia del coronavirus ha desatado todo tipo de complicaciones de salud, económicas y sociales, que han obligado a las marcas a prepararse con diversas acciones, que ayudan a entender el valor que han encontrado los consumidores y marcas, en desarrollar elementos que buscan aminorar el impacto económico que esta pandemia va dejando a su paso, como los efectos negativos en el comercio con cierre de tiendas y menores compras.

Como es de esperarse, un elemento que no debemos de omitir es el que nos advierte lo importante que es para las marcas desarrollar nuevos esquemas comerciales, sin embargo, no todos son adecuados, pues como veremos en párrafos posteriores, son acciones mal implementadas.

Despídete del Osito Bimbo: hay nuevo etiquetado en México

Las acciones de Liverpool

Liverpool ha activado un sistema de prórroga, para que sus cuentahabientes lleven a cabo el pago de sus compras.

Esta acción mueve hasta en 4 meses el cobro de los pagos, solo que hay una serie de detalles en esta acción de Liverpool, que han generado serios cuestionamientos. El primero es que no lo ha anunciado de manera oficial a todos sus cuentahabientes, solo ha seleccionado a algunos de ellos, para notificarlos de su medida a través de mensajes SMS.

El tipo de anuncio, usando mensajes SMS, ha motivado la desconfianza de los cuentahabientes, quienes han denunciado la llegada de estos mensajes a sus teléfonos.

La cadena de tiendas departamentales ha aclarado que efectivamente es la responsable del envío de estos SMS, pero también ha reconocido que su medida solamente aplica sin costo a los pagos a meses sin intereses, ya que otras modalidades pago que posterguen su liquidación, generará interés.

Bancos implementando la medida

La medida de Liverpool es una acción de ayuda limitada en estos momentos en que el coronavirus está afectando en el país, con todo tipo de repercusiones.

Entre las principales acciones que hemos visto están los anuncios que diversas dependencias bancarias han hecho y que reportamos en este medio, sobre su decisión de suspender el cobro de pagos en créditos.

Un aspecto que vale la pena tomar en cuenta en este tipo de medidas, es que nos recuerdan el efecto que el coronavirus está teniendo en las actividades comerciales y económicas, por lo que el consumidor se encuentra hoy en día en una situación de acceso limitado a recursos económicos.

Coronavirus acabó con Enamorándonos: Azteca lo saca del aire

El impacto económico del coronavirus

La afectación del coronavirus en la salud económica ha llevado a que incluso dependencias como el Fondo Monetario Internacional adviertan que el mundo ha entrado en recesión.

La denuncia es una seria advertencia del papel que deben de jugar las marcas como agentes de contención a los efectos que está generando la pandemia en el mercado, pues una vez que se ha paralizado el comercio, los efectos económicos han comenzado cobrar efecto.

Con este tipo de acciones se determinan tareas cada vez más relevantes para comprender el consumo.

Esto ha quedado patentado en México, con la serie de anuncios en los que se ha advertido el cierre de puntos de venta físicos, tanto de restaurantes como de tiendas comerciales, debido a los efectos que el coronavirus ha venido registrando en el país.

Detector identifica coronavirus en 5 minutos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados