Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así recompensa el CM de Oxxo a usuaria que toma fotografías gratis a sus sucursales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los community managers de las marcas pueden aprovechar los contenidos creados por los usuarios para hacer pequeñas estrategias de publicidad no pagadas. 

El community manager de Oxxo recompensa a una usuaria que tomó fotografías de sus sucursales, las cuales aprovecha para publicar en sus demás redes sociales.

Las marcas, negocios y emprendedores alrededor del mundo han logrado encontrar una buena área de inversión publicitaria en redes sociales, gozando de una considerable serie de beneficios si optan por utilizar las estrategias necesarias. El estudio de Digital 2021 muestra que actualmente el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente en estas plataformas digitales, como bien lo son Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, entre otras, hecho el cual da entrada para que los profesionales del marketing y publicidad puedan utilizar las herramientas de segmentación de las mismas para realizar diferentes estrategias de posicionamiento efectivas.

De acuerdo con un estudio de Statista donde muestra la variación anual del gasto de publicidad digital a nivel mundial, desde el 2019 las redes sociales son los principales canales elegidos para llevar a cabo la publicidad de las marcas, registrando mayores inversiones a comparación de otras estrategias como video online, motores de búsqueda, display, entre otras.

Si bien existen diferentes maneras para dirigir nuestros esfuerzos publicitarios en redes sociales, uno de los factores indispensables para lograr efectivos resultados en estos se debe gracias a la presencia de los community managers, quienes además de llevar a cabo la creación de anuncios mediante el debido control de las herramientas de segmentación en las mismas, tienen la oportunidad de alzar el nombre de sus marcas mediante algunas relativamente sencillas estrategias, si optan por interactuar con los internautas.

Community manager de Oxxo recompensa a los usuarios que lo mencionan

Una usuaria en redes sociales ha mencionado al community manager de Oxxo, donde le muestra algunas de las fotografías que gusta tomar a sus sucursales en Torreón, hecho al cual el profesional ha optado por darle una pequeña recompensa con un cupón de chocolates en la tienda, además de pedirle subirlas a Instagram y etiquetarlo para poder compartirlas en sus demás cuentas.

Esta acción por parte del community manager de Oxxo donde recompensa a la usuaria, no solamente mejora la percepción de la marca en redes sociales, sino que fomenta la creación de contenido en torno a la empresa y este aprovecha para realizar una pequeña estrategia de publicidad no pagada.

La adopción de contenidos como publicidad gratuita

Las inversiones publicitarias son de vital importancia para el crecimiento y promoción de cualquier marca, así como de sus productos o servicios; no obstante, este puede conllevar un considerable gasto que algunas empresas quisiesen evitar, hecho donde existe una pequeña área de oportunidad si se realiza un monitoreo de medios efectivo por parte de los community managers.

Los usuarios en redes sociales frecuentemente utilizan estas plataformas digitales para mostrar sus opiniones (positivas y negativas) con las marcas, por lo que podemos utilizar la creación de estos contenidos (como fotografías y videos) a nuestro favor, además de mostrar también una buena recepción de la marca ante los ojos de los usuarios.

Diferentes marcas optan por utilizar y “reciclar” los contenidos de sus seguidores como un pequeño tipo de publicidad no pagada que enaltece a las empresas y que, en ocasiones, puede generar un considerable número de reacciones y alcance.

Ejemplo de esto lo encontramos hace algunas semanas cuando un grupo de amigos subió un video mostrando cómo construían un “arbolito de navidad” con envases de cerveza Heineken y el community manager de la marca les hizo retweet y preguntó donde se encontraban para  ir a verlo, logrando un sin fin de interacciones en redes sociales y posicionando dicha publicación en el feed de cientos de usuarios.

Los community managers de las marcas pueden aprovechar los contenidos creados por los usuarios para hacer pequeñas estrategias de publicidad no pagadas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados