Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LinkedIn agrega anuncios de empleo a “actualizaciones”

Internacional.- La red social para profesionales más grande del mundo, LinkedIn, anunció que comenzará a agregar anuncios al news feed, es decir, a las “actualizaciones” que ven los usuarios en la vista principal del sitio.

Se trata de los “Empleos que podrían interesarte” (Sponsored Jobs), una sección a la que antes se accedía aparte.

Más notas relacionadas:
Amazon podría ser líder en ingresos por publicidad
5 puntos para considerar en un “community manager”
5 consejos (más 1) para optimizar tu cuenta personal de LinkedIn

En realidad, no es noticia que los gigantes del social media introduzcan anuncios en sus sitios, mucho menos que modifiquen la forma en que los muestran.

Antes de LinkedIn ya lo había hecho Twitter, cuando introdujo sus tweets en el timeline donde antes sólo se podía leer las actualizaciones de las cuentas que seguíamos, o Facebook cuando más recientemente agregó a sus conocidos anuncios la imagen de perfil de nuestros contactos, de tal modo que parece que son ellos (nuestros contactos) quienes nos “venden” el anuncio.

Ahora LinkedIn incursiona en la moda de los anuncios en la pila del news feed de tal modo que habría que preguntarse si esto resultará benéfico para el sitio; es decir, si no lo volverá aburrido o le restará puntos al gran potencial que ya ha demostrado como herramienta de social media y promoción personal.

En una entrada de blog, Sachit Kamat, Senior Product Manager en LinkedIn, informó que con esta medida se busca incrementar las posibilidades de que los empleadores y los futuros empleados establezcan contacto, sin requerir del usuario ningún esfuerzo adicional.

Así es como se ve ahora un ejemplo de los “empleos que podrían interesarte” en la versión en español del sitio.

linkedin.17 PM copy

Los puntos a su favor incluyen que se trata de anuncios “dirigidos” (targeted), los cuales, en teoría, habrán de resultarles atractivos a los usuarios de la red, ya que establecerán conexiones con las palabras clave de su perfil.

La nueva forma de mostrar los anuncios de empleos está presente tanto en el sitio web como en las apps para dispositivos móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados