Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos (más 1) para optimizar tu cuenta personal de LinkedIn

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con más de 200 millones de usuarios, el potencial de LinkedIn como la red social para profesionales más grande del mundo que es, no puede ser desestimado. Es por ello que aprovechamos este espacio para presentarte algunos consejos de los expertos que vale la pena conocer (o recordar) y, sobre todo, seguir.

Internacional.- Con más de 200 millones de usuarios, el potencial de LinkedIn como la red social para profesionales más grande del mundo que es, no puede ser desestimado. Es por ello que aprovechamos este espacio para presentarte algunos consejos de los expertos que vale la pena conocer (o recordar) y, sobre todo, seguir.

Más notas relacionadas:
Linkedin para estudiantes
8 consejos de seguridad de un hacker “top ten”
Los CEO tienen poca actividad en redes sociales

Algunos consejos para manejar de una manera óptima tu cuenta de LinkedIn son:

1. Modifica tu perfil. Con tantas búsquedas que se hacen en la red, es necesario cuidar que nuestro perfil de LinkedIn esté compuesto, principalmente, por palabras “clave”. Esto contribuirá a que sea SEO-friendly, es decir, que sea fácil de encontrar por las herramientas de búsqueda. (SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, “posicionamiento para buscadores”.)

2. Cambia los títulos. Haz que sean llamativos. Un título como “Social Media Manager” es aburrido, debe haber cientos de miles con ese título en la red. Pon algo como “Social Media Engager / Mercadólogo en Activo / Líder de Marca / CEO Incipiente”. Deja que los títulos te echen porras.

3. Manifiéstate. No le tengas miedo a subir tu foto. Los perfiles de LinkedIn sin foto son inútiles. Demuéstrale al mundo quién eres. La gente te respetará por ser auténtico.

4. Interactúa. Eso le dará credibilidad a tu perfil. Se sabrá que eres una persona que realmente está inmersa en lo que hace. No le tengas miedo. Anda, pruébalo. Verás cómo las interacciones que tengas se te regresarán.

5.- Exhíbete. Pon videos, links y todo lo que muestre tu trabajo. Con las nuevas opciones de LinkedIn, si no lo estás haciendo, estás quedándote fuera. Eso sí, con profesionalismo. Haz que la experiencia de visitar tu perfil no sea aburrida, sino interesante.

Por último, haz que los demás hablen. Todas las recomendaciones que puedas conseguir de colegas y exjefes, valdrán oro puro. Muchas las puedes solicitar vía LinkedIn. Ponlas en tu perfil para que el mundo las vea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados