Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves para una estrategia de publicidad móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y smartphones han revolucionado no sólo la manera de comunicarse sino también la manera de anunciarse y relacionarse con los clientes. Estos dispositivos ofrecen a la audiencia un espacio de experiencias personalizadas que no se pude conseguir a través de otros medios.

Internacional.- Los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y smartphones han revolucionado no sólo la manera de comunicarse sino también la manera de anunciarse y relacionarse con los clientes. Estos dispositivos ofrecen a la audiencia un espacio de experiencias personalizadas que no se pude conseguir a través de otros medios.

Más notas relacionadas:
Pinterest, otra red con planes de publicidad móvil
Facebook ofrece datos de usuarios a los anunciantes
5 claves para entender el Gamification Marketing

Aunque el mobile marketing está en su mejor momento, las compañías no deben dejarse sumergir por sus posibilidades sin antes realizar un análisis de cuál es la mejor aplicación para invertir en publicidad.

Por ello, es esencial tener en cuenta algunos principios antes de realizar una estrategia en aplicaciones:

1.- La mejor manera que han encontrado las marcas para comunicar a través de un smartphone o una tablet son las aplicaciones, ya que son herramientas que el propio usuario decide instalar y resultan menos intrusivas que un típico banner de publicidad.

2.- La clave del éxito de una app es la frecuencia con la que los usuarios deciden usarla y no tanto radica en el número de descargas. Por eso, una estrategia de marketing que incluya el desarrollo de una app debe apostar por una herramienta que sea de confianza.

3.- Los usuarios buscan que una aplicación sea útil, que responda a sus necesidades y que se pueda usar de manera sencilla con frecuencia.

4.- Una app debe ser, ante todo, una alternativa más sencilla para acceder a cierta información que podría obtenerse desde una PC, pero resultaría más complejo.

5.- En ese sentido, toda estrategia de marketing en dispositivos móviles debe tener en cuenta cuáles son los contenidos que esa app distribuye, para saber si están en consonancia con el target al que se quiere llegar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados