Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lectura obligada: las notas más leídas de la semana

Ciudad de México. Por fin llegaron las últimas semanas del 2014, un año que se caracterizó por el extraordinario trabajo te todos los integrantes de la industria del marketing y la publicidad a nivel mundial. Y en el espíritu de los festejos, algunas de las notas más destacadas en la revista Merca2.0 fueron las diferencias entre Millennials, GenX y Baby Boomers, las fuertes imágenes de un ilustrador de crítica social y las 5 peores decisiones en la historia del marketing.

Ciudad de México. Por fin llegaron las últimas semanas del 2014, un año que se caracterizó por el extraordinario trabajo te todos los integrantes de la industria del marketing y la publicidad a nivel mundial. Y en el espíritu de los festejos, algunas de las notas más destacadas en la revista Merca2.0 fueron las diferencias entre Millennials, GenX y Baby Boomers, las fuertes imágenes de un ilustrador de crítica social y las 5 peores decisiones en la historia del marketing.

Conoce las diferencias entre Millennials, GenX y Baby Boomers
Más allá del nivel socio económico, existe otra segmentación muy interesante que se basa en la edad o generación a la que pertenecen las personas, y para sorpresa de muchos las similitudes entre los miembros de cada generación son sorprendentes.

Fuertes imágenes de crítica de un ilustrador a las tendencias actuales
La batalla principal del artista español Luis Quiles es en contra de las tendencias actuales, a través de una crítica feroz a la tecnología, al poder económico y a las redes sociales, que según el dibujante han puesto en peligro la comunicación y las relaciones entre las personas, además de otras tendencias actuales.

Las 5 peores decisiones en la historia del marketing
¿Alguna vez han recibido una oferta de negocios que parecía demasiado mala para triunfar? dentro del mundo de los negocios existen un sinfín de oportunidades de este tipo, las cuales han sido una completa tragedia para algunos y una bendición para otros. En esta ocasión te presentamos 5 de las peores decisiones de marketing en la historia.

Rediseñan carteles de películas famosas al estilo DC
Como parte de una estrategia mensual para incrementar el interés de los fanáticos de la marca, DC Comicslanzó una serie de carteles de las películas clásicas de Warner Bros protagonizados por superhéroes. De esta forma, portadas de cintas comoMatrix, Harry Potter y The Mask, sufrieron un divertido rediseño con Batman, Aquaman y un sinnúmero de personajes del universo creativo de esta empresa como los actores principales de las historias.

Increíble: Santa Claus llama a los niños por teléfono
Viral campaña de Coca-Cola que logra fidelizar clientes casi para siempre. Y no es para menos, gracias al refresco, los pequeños reciben un llamado personal para saludarlos por la Navidad.

Preguntas clave de entrevista para identificar al mejor candidato
Si tu posición en la empresa te requiere del reclutamiento de un profesional de Mercadotecnia o formas parte de un comité de selección para nuevos compañeros, además de las clásicas preguntas de rigor en una entrevista (tu experiencia, fortalezas, oportunidades, que piensa tu jefe de ti, etc…), quiero sugerir una serie de tópicos que ayudarán a captar el mejor talento posible para una posición de esta naturaleza.

FIFA descalza a un niño para proteger a Adidas
Desde hace un par de meses la FIFA se encuentra en el ojo del huracán por sospechas de corrupción en las designaciones deRusia y Qatar como sedes para lasCopas del Mundo de 2018 y 2022; sin embargo, ésta no es la única publicidad negativa que se ha generado en torno al organismo, siendo su relación con Adidas otro punto sumamente criticado.

¿Sabes cómo consiguen las mejores fotografías los expertos de Nat Geo?
Si existe una compañía que se ha sabido distinguir por la calidad de sus trabajos audiovisuales es National Geographic. Con más de un siglo de historia, esta empresa encontró un escaparate internacional gracias a sus publicaciones de corte educativo de la vida silvestre del planeta, mismas que marcaron un antes y un después en la fotografía documental.

El creativo comercial de Johnnie Walker para el Año Nuevo y cómo lo hicieron
El inicio de un nuevo año es para millones de personas una oportunidad para nuevos planes y proyectos. Esa es la idea del nuevo comercial de una marca de whiskey que se caracteriza por ser un video en una sola toma. También te mostramos el detrás de las cámaras para esta pieza creativa.

Una divertida forma de felicitar a tus clientes en temporada navideña
Para muchos profesionales de la industria, la época de navidad significa recibir un sinnúmero de felicitaciones por correo electrónico que más allá de representar un buen detalle caen en la categoría de spam. Por esa razón, vale la pena considerar las múltiples y creativas formas de darle nuestros mejores deseos a la personas con las que trabajamos a diario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados