Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

FIFA descalza a un niño para proteger a Adidas

Desde hace un par de meses la FIFA se encuentra en el ojo del huracán por sospechas de corrupción en las designaciones de Rusia y Qatar como sedes para las Copas del Mundo de 2018 y 2022; sin embargo, ésta no es la única publicidad negativa que se ha generado en torno al organismo, siendo su relación con Adidas otro punto sumamente criticado

Internacional.- Desde hace un par de meses la FIFA se encuentra en el ojo del huracán por sospechas de corrupción en las designaciones de Rusia y Qatar como sedes para las Copas del Mundo de 2018 y 2022; sin embargo, ésta no es la única publicidad negativa que se ha generado en torno al organismo, siendo su relación con Adidas otro punto sumamente criticado.

Notas relacionadas:
Adidas se desdice para no perder presencia en África
Puma despide a Thierry Henry con un mensaje de agradecimiento
Puma contrata a Rihanna como directora creativa

No es un secreto para nadie que la firma germana es uno de los principales sponsors del organismo rector del futbol mundial, hecho que en más de una ocasión ha puesto en tela de juicio la objetividad de la institución, tal y como sucedió durante la pasada Copa del Mundo, cuando decidieron otorgar la distinción como mejor jugador del torneo al argentino Lionel Messi, principal embajador de Adidas, para disgusto de la gran mayoría.

Pero la designación de Messi como el mejor jugador del Mundial no es la única decisión cuestionable que la FIFA ha tomado en los últimos tiempos. Durante la actual semana un hecho que ha tomado una gran relevancia dentro de las redes sociales fue la decisión de la FIFA por descalzar al pequeño niño que entregó la distinción de MVP del partido Cruz Azul-Real Madrid por usar zapatos Nike.

Si bien el despojar al pequeño de los botines para evitar ambush marketing por parte del más grande rival de uno de sus principales sponsors parece ser una decisión inteligente de la FIFA, el elegir dejar descalzo al niño no lo es, pues la imagen de Benzema junto al niño descalzo ha generado una gran cantidad de comentarios adversos para FIFA y Adidas.

benzema

Es claro que cualquier institución siempre buscará actuar en beneficio de sus patrocinadores, pues es gracias a éstos que las finanzas pueden mantenerse sanas; sin embargo, es importante aprender cuales son las formas adecuadas para proteger a un sponsor y cuales terminan generando un daño mayor.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Una gran máquina de lanzamientos

Se dice fácil, pero 150 años no son fáciles de cumplir y menos con una trayectoria como la de Bayer. Quizá su producto emblema más recordado sea la Aspirina, pues ¿quién no ha consumido una al menos a lo largo de su vida?

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.