x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lectura obligada: las notas más leídas de la semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México. La primera quincena de septiembre llego a su fin y algunos de los temas más destacados en la revista Merca2.0 estuvieron relacionados con el lanzamiento de los nuevos dispositivos de la marca Apple durante este periodo. Y mientras se descubrió el enigma del número 9:41 en las presentaciones de esta empresa, Samsung aprovechó para lanzar una campaña de burlas contra los fanáticos de iPhone 6 y Apple Watch.

¿Por qué siempre son las 9:41 en los anuncios de Apple?
Si alguna vez has prestado atención a los anuncios de Apple, podrás haber notado que la mayoría de sus productos siempre tienen la misma hora 9:41, sin duda esto no es una coincidencia si no una estrategia más de la marca. Pero, ¿Por qué siempre la misma hora?

Samsung arranca su campaña de burlas contra el iPhone 6 y el Apple Watch
Al parecer, Samsung no esperó mucho tiempo para arrancar una divertida campaña en la que se burla por completo de la presentación de Apple el martes pasado. De esta forma, la empresa coreana de tecnología pretende demostrar que ‘no se necesita ser un genio‘ para darse cuenta de las pequeñas mejoras en los dispositivos iPhone y en que el Apple Watch llegó tarde a la contienda de las wearable techs.

8 apps indispensables para tu teléfono móvil que te harán más productivo
El lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus pone en contexto la importancia del teléfono móvil entre los consumidores. Los usuarios de telefonía móvil dependemos de nuestro smartphone mucho más de lo que nos gustaría admitir, un servidor no puede pensar en olvidar el gadget en casa. Cada vez que doy una conferencia pregunto a mis amables oyentes quién se considera adicto al teléfono y casi al unísono contestan afirmativamente.

Los memes de la presentación del iPhone 6 y Apple Watch
Usuarios de las redes sociales no perdonan, y el lanzamiento de los nuevos equipos de Apple fue la ocasión perfecta para buscar algún detalle y poder burlarse a través de los memes, especialmente se resaltó el tamaño de los nuevos teléfonos, inclusive hubo quienes compararon el iPhone 6 con los dispositivos de Samsung.

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 plus
Bajo la campaña “Wish we could say more” -misma que fue difundida en redes sociales semanas previas al evento-, el día de hoy fueron presentados en el Flint Center los nuevos integrantes de la familia Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, mismos que llega con interesantes características que vale la pena conocer.

Oficinas de la semana: conoce cómo son las instalaciones de Google México
En nuestro recorrido semanal de las mejores oficinas en México esta vez nos trasladamos a la sede de la empresa líder en búsquedas de internet, Google, que nos permite conocer un poco de la creatividad en la decoración de su centro de trabajo, en el cual es importante que los colaboradores se sientan a gusto y puedan tener momentos de esparcimiento.

¿Éxito o fracaso? Artistas rediseñan logos de marcas en estilo minimalista
No hay duda de que el minimalismo -una técnica que sugiere la simplificación absoluta de elementos gráficos en el espacio creativo- tiene un impacto positivo en el diseño de logotipos. Sin embargo, a pesar de que en esencia puede parecer extremadamente sencilla de aplicar, no todas las ilustraciones son afortunadas ya que su implementación no garantiza el éxito de una campaña.

El primer anuncio del iPhone 6 protagonizado por Justin Timberlake y Jimmy Fallon
A tan sólo pocos minutos de que haya concluido el lanzamiento del iPhone 6, ya se puede ver en el sitio de Apple el primer anuncio de este dispositivo, el cual es protagonizado por las manos del famoso cantante y actor Justin Timberlake junto al actor y conductor de televisión Jimmy Fallon.

10 frases que todo mercadólogo debe conocer
Aunque encerrar toda la filosofía de una industria -sobre todo una tan evolutiva como la del marketing- en 10 frases descontextualizadas es prácticamente imposible, extraer el conocimiento y la sustancia de los personajes que han logrado transformaciones destacadas en este ámbito es una práctica indispensable para los profesionales de la mercadotecnia.

Infografía: Las increíbles diferencias entre los productos de un anuncio y la realidad
No todos los consumidores se atreven a exigirle a las cadenas cambiar los productos cuando estos no se parecen a la publicidad. Y aunque en teoría es un derecho de cualquier persona que paga un producto -y espera la mejor calidad del mismo-, la realidad de las cosas es que los anuncios están diseñados para tener mayor impacto, y en muchas ocasiones los especialistas recurren a trucos inimaginables para transformar los productos por completo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.