CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

900 mil dólares por minuto, las ganancias de Mayweather durante la pelea del sábado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La noche de este sábado el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. se impuso por segunda ocasión en el año al argentino Marcos Maidana, en una pelea que demostró nuevamente que el apodo “Money” es completamente merecido por el púgil norteamericano

Internacional.- La noche de este sábado el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. se impuso por segunda ocasión en el año al argentino Marcos Maidana, en una pelea que demostró nuevamente que el apodo “Money” es completamente merecido por el púgil norteamericano.

Notas relacionadas:
Mayweather sobrepasa los 150 millones de impresiones en Twitter previo a su pelea contra Marcos Maidana
Oscar Pistorius supera los 800 millones de impresiones en Twitter tras se declarado “no culpable” por el asesinato de su novia
Prohiben anuncio sobre apuestas del resultado del juicio de Pistorius por asesinato

Antes de siquiera poner un pie en el cuadrilátero Mayweather tenía ya asegurada una cantidad de 32 millones de dólares, lo cual quiere decir que por cada uno de los 36 minutos que duró la pelea (12 rounds de 3 minutos cada uno) el estadounidense recibió un monto aproximado de 888 mil 889 dólares, cifra que se incrementará sustancialmente por las ganancias del pago por evento.

La anterior cifra se vuelve mucho más impresionante cuando la comparamos con lo recibido por el retador, pues el Chino ‘únicamente’ recibió poco menos de una décima parte de los percibido por el vencedor del combate, es decir 3 millones de dólares (83 mil 333 dólares por minuto aproximadamente).

Cabe destacar que pese a la expectativa generada en torno al combate del sábado, el MGM Grand de Las Vegas, Nevada no logró agotar su boletaje, luciendo varios vacíos durante la pelea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados