Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Le copian a Jack Dorsey y Twitter: Time subastará tres de sus portadas como un NFT

Aquellas personas interesadas en comprar las portadas de Time tienen poco más de dos días para reunir más de 18 mil dólares para la subasta
  • De acuerdo con Time, Is God Dead? fue la primer portada en su historia que llevó solamente texto

  • La re-interpretación de este icónico diseño, Is Truth Dead?, se produjo en respuesta a la controversial administración de Donald Trump

  • Por último, el NFT de Is Fiat Dead? es una reflexión sobre el rol de las criptomonedas y bienes online en un mundo más cercano a lo digital

La revista Time está lista para sacarle el mayor jugo posible a la tendencia de las token no fungibles (NFT) antes que pase de moda. De acuerdo con The Verge, el medio acaba de abrir tres subastas, cada una para algunas de sus portadas más icónicas. Dos de las obras de arte digital están inspiradas en las ediciones “Is God Dead?” y “Is Truth Dead?” de 1966 y 2017, respectivamente. La tercera, que nunca se imprimió (ni lo hará), tiene la frase “Is Fiat Dead?”.

Más detalles sobre la subasta están disponibles en el anuncio oficial que hizo Time en su sitio web. De acuerdo con el medio, las personas podrán hacer una oferta por toda la colección, o bien por cada una de las portadas por separado. El proceso está siendo gestionado por la web de subastas en línea SuperRare. El proceso está montado en la red Ethereum, por lo que todas las ofertas de los usuarios tendrán que hacerse en esta criptomoneda, a partir de 10 Ether.

Esta cifra equivale a unos 18 mil dólares. Sin embargo, en el caso de la portada “Is Fiat Dead?” ya los usuarios ofertaron 20 Ether, alrededor de 36 mil dólares por el arte original de Time. La revista presumió que esta es la primera vez que se diseña un arte para la revista que se usará exclusivamente en un NFT. Aunque los artes son solo texto, el medio dijo que la fuente tuvo que ser diseñada a mano porque ninguna tipografía coincidía con la visión artística original.

NFT, ¿moda pasajera o un sistema atractivo?

Time no es la primera empresa que ocupa los reflectores por tratar de comerciar un arte en la forma de un NFT. El caso más reciente e icónico hasta ahora es el de Jack Dorsey y su primer mensaje en Twitter. De acuerdo con CNBC, esa subasta tenía un valor, para la primera semana de marzo, de más de 2.5 millones de dólares (mdd). Sin embargo, este tipo de bienes cripto han ideo popularizándose desde mucho tiempo antes, con varias iniciativas menos llamativas.


Notas relacionadas

Facebook  anunció su cripto moneda llamada libra

El PSG presenta una criptomoneda para sus aficionados

Criptomonedas: el futuro


De acuerdo con Reuters, la NBA ha estado vendiendo videos de jugadas notables en sus partidos como NFTs. Asimismo, bandas como Kings of Leon han empezado a usar este tipo de tokens para que sus fanáticos puedan reservar asientos o viniles de edición limitada en el futuro. Pero en general, apunta la agencia de noticias, están siendo usados para establecer la propiedad de bienes digitales y darle a la gente el derecho de presumir con el resto del mundo.

Si bien iniciativas como la que acaba de lanzar Time parecen seguir en este mismo camino, es posible que los NFT pronto se conviertan en algo más complejo. En datos del MIT Technology Review, ya se está utilizando en algunos juegos de cartas coleccionables para establecer una propiedad sobre cada unidad a gran escala. Este sistema fácilmente se podría aplicar a la vida diaria, ayudando a las personas a certificar su derecho sobre cualquier bien material o digital.

Time, buscando los reflectores

Más allá de la venta de estos NFT, esta revista está constantemente en los reflectores de otros medios y de la población general. En parte, por su gran importancia cultura como uno de los agentes de opinión más relevantes. Pero también por las acciones que ha llevado a cabo en los últimos meses. Por ejemplo, en octubre dio a conocer un cambio a su identidad gráfica, por primera vez en 97 años, que incluyó una renovación más moderna de su icónico logo.

Por supuesto, también sigue haciendo olas por su rol en la vida política de Estados Unidos (EEUU) y del resto del mundo. En enero, la revista Time reveló su primer portada con Biden como presidente de la Unión Americana. El diseño se volvió viral rápidamente por la crítica tan clara al régimen de su predecesor Donald Trump. Pero también por haber lanzado un mensaje de esperanza para la audiencia, con las promesas del demócrata al frente de la Casa Blanca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados