Facebook  anunció su cripto moneda llamada libra

Pero antes de saber más detalles de ella, primero sepamos qué es una cripto moneda, es una moneda digital que se encuentra encriptada y que asegura las transacciones financieras. Nunca verás ese dinero físicamente, solo tendrás un archivo que asegura que tienes cierta cantidad. Es muy difícil que se generen estos archivos desde cualquier computadora pues están precisamente encriptados con una serie de algoritmos que es prácticamente imposible replicar.

Además, existen varios tipos de moneda, por ejemplo, está la más famosa, es la que tiene aproximadamente 10 años funcionando. De ahí le siguen algunas importantes como , , que hacen fuerte a este negocio digital.

Ahora Facebook, ha decidido expandirse más allá de las redes sociales al anunciar su criptomoneda “libra”, se ha aliado con varias empresas que contituyen la “Libra Association”, en suiza. Entre ellas figuran Facebook, Spotify, Mastercard, Paypal, Visa, Uber, entre otras. Tal parece que el mundo de las criptomonedas está tomando forma al incluir distintas empresas de prestigio y dedicadas algunas de ellas, a las transacciones financieras.

Este lanzamiento será a principios del 2020, y una vez avanzado, podrá hacerse público, podremos enviar dinero rápidamente a otras personas través de plataformas, se espera que LIBRA sea la moneda oficial para poder pagar servicios como spotify, Facebook, uber eats, etc.

Y así es como Facebook estudió los métodos de compra de nuevas generaciones, para asociarse en este nuevo proyecto, con empresas que sabe de antemano, que utilizamos a diario y de esta forma propiciar la utilización de su criptomoneda en cualquiera de los servicios.

Me parece que esto dará un giro completamente a los mercados, países y las transacciones que puedan hacerse en cualquier país. Si bien es cierto que Facebook no ha tenido una buena reputación al filtrar datos de sus usuarios, me parece que la alianza que está haciendo con otras empresas, puede darle un voto de credibilidad para manejar el dinero. Cuando se conjunta el reconocimiento de marca con credibilidad financiera como lo es Visa, Mastercard o Anchorage tenemos una gran probabilidad de éxito y de revolucionar el mundo como ya lo hizo alguna vez Facebook.

loading...