Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Time acapara la atención mundial con su primera portada para la era Biden

La popular revista Time ha dedicado su primera portada a Joe Biden, un día después de que el demócrata fue investido en su cargo.

Time acapara la atención. El Inauguration Day en Estados Unidos es muy distinto este año, la investidura del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta (la primera en la historia de los Estados Unidos), Kamala Harris, no permitió la aglomeración de las personas, desfiles, ni bailes por todo Washington como en otras ocasiones, tampoco reuniones.

El antecedente es que Donald Trump refutó el resultado de las elecciones y sus seguidores acudieron al Capitolio a hacer destrozos, tal como la nueva portada de Time lo muestra en su primera tapa para la era Biden, que está acaparando la atención mundial.

El cambio de mandato de una de las potencias mundiales más importantes, representa el inicio de una nueva era, pero eso no oculta lo que ha pasado en recientes días, cuando el planeta completo veía atónito que diversos grupos radicales entraron a la sede y generaron desastre.

Es por ello que la popular revista  ha dedicado este jueves su primera portada a la recién estrenada era Biden, apenas un día después de que el demócrata fue investido en su cargo como nuevo presidente de los Estados Unidos y el mandato de Donald Trump se termina.

La portada muestra a Biden de espaldas, viendo a través de la ventana de un caótico despacho oval, lleno de grafitis, restos de comida, documentación acumulada por doquier e incluso una gorra de Trump, como una forma de crítica sobre cómo el expresidente deja el país tras su legislatura al mando.

Por medio de sus redes sociales oficiales, la revista compartió la imagen, generando likes, retweets y una enorme atención mediática en el mundo.

Te recomendamos:

La portada está firmada por Tim O’Brien y va acompañada por una crónica de Charlotte Alter, quien dicta que: “Biden ahora dirige un país dividido entre americanos que creen en los hechos y americanos que desconfían de ellos. Entre aquellos que quieren una república multirracial y quienes buscan invalidar a los votantes ‘no blancos’, entre aquellos con fe en las instituciones democráticas y quienes solo tienen fe en Trump”.

El presidente dejó a su paso una enorme lista de compañías en contra de sus políticas de división, incluso se fue vetado de las redes sociales, apenas ayer Twitch se sumó al veto “indefinidamente” de Trump: “Hemos suspendido indefinidamente el canal de Twitch del presidente Trump debido al riesgo continuo de una mayor incitación a la violencia”, escribió un portavoz de la firma en un correo electrónico dirigido al medio que los cuestionó al respecto.

Pero no es la única, en la lista están YouTube, Facebook, Twitter, AirBnb, Snapchat, Instagram, etcétera. En contraste, también deja un tema de debate ante la postura de algunos líderes políticos y analistas preocupados por el tema, es que si bien las redes sociales pueden influir como un espacio promotor de la violencia, también forman parte de la libertad de expresión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados