Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Buscamos latino internacional”: anuncio de trabajo muestra vacante inesperada

Un anuncio de trabajo para laborar en una película, busca talento para la vacante de latino internacional. El anuncio se salió de control en redes por las respuestas.
  • “Latino internacional” es una vacante que ha tomado por sorpresa a las personas que se han encontrado con el anuncio de casting.

  • Hay cada día más creatividad para anunciar vacantes o posiciones, dando a entender nuevos modelos para atraer talento.

  • Con un constante cambio en el mercado laboral es como se imponen nuevas vacantes que advierten la comunicación con los consumidores.

Una vacante inesperada ha tomado por sorpresa a los usuarios de redes sociales, cuando se toparon que una empresa identificada como Julio Toledo Extras Casting lanzó un anuncio donde estaba buscando un latino internacional, para trabajar en una “película internacional”, que se va a rodar en Mérida, Yucatán.

“Buscamos gente de: 18 a 50 años Latino, Latino Internacional, afrodescendiente y caucásico”, cita el anuncio laboral abierto a actores y no actores.

Para confirmar o desmentir este polémico anuncio laboral, Merca2.0 se puso en contacto con personal de Julio Toledo Extras Casting, para conocer su postura al respecto, vía correo electrónico.

Se busca latino internacional

La vacante de latino internacional que Julio Toledo Extras Casting lanzó se suma a otras polémicas vacantes como la que @ikat_ya denunció en su cuenta de Twitter, donde mostró una posición para arquitecto en la que desde un principio se descartó a egresados de universidades públicas. Este caso con el que se compara el anuncio de casting lo hemos incluido, porque ambos son polémicos en redes, con todo tipo de conversación generada al respecto.

Esta vacante puede ser calificada de discriminación directa, porque las normas y políticas de la empresa excluyen o dan desventaja muy clara a determinados candidatos, con base en opinión que pueden tener en temas como los políticos, su estado civil, el sexo, su nivel socioeconómico o lugar de residencia. Como ocurrió con esta vacante, ahora hay que sumar la universidad de la que egresaron.

La vacante para diseñar proyectos y planos en el sector retail exige dominio del idioma inglés, manejo de programas de diseño y ser egresado del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana o la Anáhuac.

Esta práctica de malas vacantes demuestran un pésimo ejercicio de atracción de talento en el mercado y más que eso, nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación acertada y lo más importante, descartar medidas que terminan siendo discriminatorias o polémicas, como hacerse de talento para ocupar la vacante de latino internacional.


Reclutar talento se ha vuelto un ejercicio que en algunas ocasiones llega a extremos inesperados, como el anuncio para buscar un latino internacional.


Momento de cambiar las reglas en vacantes

La forma en que se comunica una vacante y la política con que se impone el reclutamiento de personal está cayendo en prácticas que alertan un elemento muy importante y es la necesidad de replantear las prácticas en el mercado laboral, de lo contrario no se logrará acertar en este medio y solo se hace ejercicio de actividades que están vulnerando al talento, sobre todo cuando debe cumplir con características como su formación en universidad de paga o dar positivo con características de latino internacional.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados