x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las Vegas: construcción de marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Anaí Y. Si te digo Las Vegas, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Paco X. Artificial, prefabricado, fiesta o pos modernidad, ¿por qué? Anai Y. ¿Crees que son características planeadas en la construcción de marca o son resultado de su desarrollo? Paco X. Las Vegas es un destino totalmente planeado , ese es su éxito y su defecto para algunos viajeros, hay pero no hay aventura, ¿por qué lo traes tan fresco?

Anaí Y. Si te digo Las Vegas, ¿qué es lo primero que te viene a la mente?

Paco X. Artificial, prefabricado, fiesta o pos modernidad, ¿por qué?

Anai Y. ¿Crees que son características planeadas en la construcción de marca o son resultado de su desarrollo?

Paco X. Las Vegas es un destino totalmente planeado , ese es su éxito y su defecto para algunos viajeros, hay pero no hay aventura, ¿por qué lo traes tan fresco?

Más notas del autor: Universidades públicas financiadas por pago por servicios
Seattle: cuna de tres grandes monstruos empresariales.
XXY: El éxito de una producción mexicana y su guión con arquetipos

Anaí Y. Estuve ahí un par de días, después de visitar lugares tan ricos y experiencias fuera de otro mundo, Las Vegas, me decepcionó. Como dices, es un lugar ya escrito, con pasos a seguir y sin espacio para explorar diferentes cosas. Tiene lo suyo. Lo que me interesa es la inversión en un sitio en medio del desierto, convirtiéndolo en uno de los lugares más visitados de la tierra. ¿A qué atribuyes este posicionamiento global?

Paco X. Sentido común y hambre de muchas cosas. Está comprobado que la gente que vive en el desierto tiene más sentido de urgencia para dar golpe y progresar. Las Vegas es un destino de éxito porque había mucha habré y necesidad de salir adelante , ¿no lo ves así ?

Anaí Y. Yo diría que eso es el drive para crearla, pero lo que la sostiene es la infraestructura de experiencias que engancha a un consumidor dispuesto a consumir lo mejor del vicio: juego y mujeres. Así lo plantean y así lo ofrecen. ¿Crees que las Vegas esté en el consciente colectivo, o invierten mucho en publicidad y mercadotecnia para mantener su turismo intacto?

Paco X. No es tan estratégico, ni tan pensado. Es el ejemplo de una necesidad creada, ¿o no?

Anaí Y. Una necesidad creada que con el simple nombre tiene mucho alcance e impacto en turistas con diferentes perfiles. Es el DisneyWorld de los adultos. Un mundo creado alrededor del consumismo. En Las Vegas no habitan seres humanos, habitan vendedores que están dispuestos a convencerte a gastar tu dinero. Es un mundo donde tú eres el blanco, y sin querer, estás dispuesto a recibir las balas. Es un mundo donde el tiempo no pasa. Es un mundo donde los débiles son los más fuertes. Es un mundo donde las tentaciones son premiadas. Un mundo donde el verbo y la cartera vale más que la carita. Al final del día, somos muchos quienes hemos caído en este mundo, conocido y por conocer, y quienes hemos sido víctimas de este gran monstruo mercadotécnico. Nos guste o no, es un must turístico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?