x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Seattle: cuna de tres grandes monstruos empresariales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin saber a donde iba me topé con un lugar inmenso, no solo con una identidad muy marcada, pero con un capital humano tan valioso y determinado para crear tres empresas imponentes en sus respectivas industrias

Anaí Y. Sin saber a donde iba me topé con un lugar inmenso, no solo con una identidad muy marcada, pero con un capital humano tan valioso y determinado para crear tres empresas imponentes en sus respectivas industrias. Seattle, sencilla por fuera pero intensa por dentro, es cuna del café que vende experiencias en cada sorbo, así como de los geeks que alcanzaron la cima del mundo y se están reinventado todos los días, y también, del transporte aéreo más avanzado. ¿Sabes de qué hablo?

Paco X. Te conozco, y sin dudar, sé que hablas de Starbucks, porque es una empresa que siempre te ha llamado la atención. Respecto a los otros dos grandes, dame más pistas.

Anaí Y. Así es, Seattle es parte primordial de la historia de Starbucks, que muchos conocemos por la variedad de bibliografía que existe alrededor; desde su concepción y desarrollo, esta ciudad está impregnada en diversos detalles de la marca, detalles  tan simples como repetir la combinación de tu café en voz alta, es un ritual que ya es parte de la esencia de cada mañana, pero que proviene esencialmente de los comerciantes de pescado y mariscos del Pike Market. Hablemos del segundo caso, si te preguntara por un personaje de la vida real que es un genio de las computadoras, geek de geeks, un tanto tímido pero brillante y creador de un vasto mundo tecnológico, ¿qué responderías?

Paco X.  Creo que sé de quién estás hablando: Bill Gates. Es cierto, Microsoft también despegó desde Seattle, al igual que Boeing, la famosa y enorme fábrica de aviones, también reside ahí.  Es cierto, tres grandes casos de éxito y probablemente más, unidos por un mismo origen… ¿Será una coincidencia espontánea o guiada?

Anaí Y. Silicon Valley, es conocido por ser un campo fértil y un tanto guiado para las empresas, pero, ¿Seattle? Yo te diría que es una excelente coincidencia espontánea con una gran infraestructura alrededor, que coloca las mejores piezas en los mejores lugares con los recursos necesarios para lanzarlos lo más lejos posible. Tres casos enormes, lo demuestran. Una ciudad así, es lo que es, porque es capaz de mantener y/o atraer talento, mentes ingeniosas y brillantes que son capaces de crecer y conquistar el mundo entero.

Paco X. Y además son capaces de extraer los rasgos más distintivos de su ciudad natal, y regalárselos al resto del mundo. Ciudades como éstas nos hacen reflexionar y tomarlas como ejemplo, identificando qué están haciendo bien para impulsar negocios rentables y sustentables.

Anaí Y. Yo diría que Seattle es un must para empresarios y emprendedores, para empaparnos de una cultura fuerte, espontánea y no limitada. Un clavado en sus casos de éxito para sacar lo mejor de ellos, y aprender que el lugar de origen puede trascender a lo largo de los años, manteniendo una identidad única que indiscutiblemente se refleja en sus activos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados