x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las tiendas de Zara contarán con realidad virtual el próximo mes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa española de moda Zara ha anunciado que a partir del próximo mes implementarán realidad aumentada en sus tiendas para ofrecerle una mejor experiencia de compra a sus clientes

España.- El sector de la moda es uno de los principales en todo el mundo y de los que más ventas generan, así que no es de extrañar que los grandes protagonistas de dicho sector tengan que ir renovándose con el paso del tiempo para así lograr mantener captada la atención de los usuarios. Si los pagos móviles en las tiendas de la cadena Inditex están ya más que establecidos y han logrado afianzarse con el paso del tiempo, ahora, algunas de las tiendas Zara de la cadena Inditex quiere seguir innovando y es por ello por lo que están probando nuevas tecnologías para implementar en sus establecimientos.

Una de estas nuevas tecnologías que utilizará Zara es la realidad aumentada, al más puro estilo de Pokémon Go. Con una app instalada en el smartphone, se puede ver que, a pesar de que el escaparate de la tienda está vacío, aparecen dos modelos en escena a tamaño real que bailan y pasean por el escaparate con la última ropa de la compañía pero que en realidad no están ahí sino que son productos de la realidad aumentada.

Por el momento, este escaparate está en una tienda piloto que tiene Zara en Arteixo, la sede central de la compañía, y están usándolo para hacer pruebas sin clientes aunque, a partir del próximo 18 de abril, la compañía lo pondrá ya en funcionamiento en 120 grandes comercios de Zara de todo el mundo. Pero, además de en los escaparates, la tecnología estará disponible dentro de las tiendas, en peanas a las que se podrá apuntar con el smartphone y en las que aparecerán hombres y mujeres como si fueran maniquíes.

Y otro de los espacios en los que Zara implementará la realidad virtual será en las cajas de pedidos online que mandan a casa y es que si el cliente apunta sobre ellas con el móvil, aparecerá una mujer con ropa de Zara que se pasea por la superficie.

Pero, ¿qué necesitarán los clientes de Zara para disfrutar de esta nueva tecnología? Tan solo tendrán que instalar en su smartphone una app que se lanzará en abril y se llama Zara Ar y permitirá, cuando veas a la mujer con las prendas de Zara pinchar en la imagen y el teléfono entrará en la web de compra y permitirá adquirir dichas prendas. Asimismo, en las tiendas de Zara habrá WiFi gratuito para que los clientes se puedan descargar la app y conectarse a Internet para que así no gasten datos de su contrato de telefonía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados