x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una niña pide a Zara ser modelo de su ropa masculina (y le responden esto)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El departamento de marketing de Zara estuvo atento al particular pedido de una niña inglesa y respondió: la invitaron a conocer el departamento de diseño.

Las grandes compañías deben estar atentas a las redes sociales y a lo que en ellas sucede. En Twitter, Facebook o Instagram se producen novedades relacionadas con las marcas que bien pueden ser aprovechadas para beneficio propio.

Este es un caso que involucra a la cadena de tiendas de origen español Zara, perteneciente al grupo Inditex. Todo comenzó cuando la semana pasada, se hizo viral la carta de una pequeña inglesa que pedía posar para la marca luciendo su ropa para niños.

Así es, Eliza Brichto, de tiene 7 años, quería ser modelo masculina de Zara.

“Querido Zara, me llamo Eliza y tengo siete años. Te escribo porque me gustaría ser modelo de Zara Boys. Podrás pensar que es un poco raro que una niña lleve ropa de niño, pero permíteme contarte la historia. Cuando tenía cuatro años eché un vistazo en Zara Girls pero no me convenció la ropa; luego hice lo mismo en la sección de chicos y me encantó. Ahora, sólo voy a comprar ropa allí. Soy tu fan número uno, por favor, acepta mi oferta para ser vuestra modelo en la sección Zara Boys”. Eso es lo que decía la carta, originalmente escrita en inglés por la niña.

La madre de Zara publicó fotos de la pequeña con ropa de niños de Zara. La carta dada a conocer por The Independient.

Rápida reacción

El departamento de marketing no tardó en reaccionar el fin de semana y, tal como lo contó su madre, Jess Brichto, en Facebook, el gigante español le respondió con una invitación.

“¡Buenas noticias! ¡Hemos recibido respuesta de Zara y han invitado a Eliza a su sede en España para visitarla, conocer a sus diseñadores y hablar con ellos sobre su carta! Iremos dentro de una semana”, escribió la madre en la red de Mark Zuckerberg.

La madre dio a conocer en Facebook las buenas noticias. La marca convocó a la pequeña inglesa.

La carta original se hizo viral cuando fue publicada por el periódico The Independient, junto con fotografías con la niña vistiendo ropa de la sección masculina de la marca de Inditex. Según el medio inglés, “Eliza decidió que quería ser modelo de Zara Boys para demostrar a las niñas que también pueden usar ropa de chico y animarlas a hacerlo ya que estaba preocupada por lo que se estaban perdiendo”.

De acuerdo con el análisis que hace El País, puede ser que Zara le dé un lugar a Eliza en sus catálogos de ropa. La marca “ya ha lanzado prendas unisex, como la colección de abrigos del invierno 2018 y la línea Ungendered de prendas básicas unisex en tonos neutros”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados