Las previsiones del marketing 2020 en redes sociales 

5 elementos clave del social selling que debes conocer
  • En México se cuentan en la actualidad cerca de 19,7 millones de usuarios de Tik Tok.

  • Tik Tok supera en usuarios a plataformas como Twitter o Snapchat, las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos.

  • Desde SocialBakers es que podemos tener un panorama de lo que ocurrirá en materia de marketing de cara al 2020.

Las redes sociales son un elemento cotidiano en la vida de los consumidores a nivel global. Cada vez hay más interacción en ellas y menos atención a las maneras en las que llegan hasta lo más profundo de los hogares.

Son elementos con un enorme poder, pero también que prácticamente pasa desapercibido por el usuario final. Esto las hace más importantes para los especialistas de temas digitales en el mundo.

Esta tendencia se mantiene, pero los medios se han modificado, a tal punto que cuando se habla de lo que ocurrirá durante el próximo año, el panorama parece totalmente distinto al de los últimos años, un nuevo protagonista ha llegado a este nicho.

Notas relacionadas:

Desde SocialBakers, en colaboraciones para medios como Forbes y 24 Horas, es que podemos tener un panorama de lo que ocurrirá en materia de marketing de cara al 2020. Al menos cuatro tendencias son claras para la plataforma especializada.

La primera habla precisamente de la nueva plataforma protagonista: Tik Tok. Supera en usuarios a plataformas como Twitter o Snapchat, las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos. Las predicciones revelan que se trata de la plataforma para ver y considerar de cara al 2020.

La segunda, apunta a los micro-influencers, que este año adquirieron tal relevancia que, de acuerdo con la misma fuente, son más del 75 por ciento de todos los influencers en Norteamérica. Así que el 2020 apunta a ellos.

Ana Rico, directora de relaciones públicas y comunicación corporativa para Instagram en México, compartió con nosotros en entrevista que “Dependiendo del tipo de negocio que tengas, es importante ver si funciona una campaña con influencers, pero lo más recomendable es explotar todas las herramientas como IGTV, anuncios en Explorar para que tus contenidos se puedan ver y generar mayor interacción. y por supuesto stories, ya que un tercio de las historias más vistas son de negocios, etcétera”.

La tercera se concentra en el shopping related content; es decir, el contenido relacionado con compras que estimula al comercio electrónico a agregar funciones que vayan más el call to action, que sean definitivas para las ventas.

Finalmente, habrá una batalla épica entre dos partners: Facebook e Instagram. Facebook acapara más del 60 por ciento del gasto publicitario total que se asigna al news feed, pero Instagram va en segundo lugar con 20 por ciento, aunque cada vez adquiere mayor atención, por lo que podría ser la nueva prioridad.

loading...