Entre las medidas que ha implementado Instagram para promover la interacción entre la publicidad y sus usuarios, está la implementación de anuncios dentro de la página Explore, donde los usuarios descubren nuevos contenidos de acuerdo con sus intereses.

Novedades en su algoritmo y su diseño se suman a los esfuerzos de la plataforma por atraer cada vez más usuarios y por su puestos anunciantes. Sin embargo, la competencia por la pauta no es sencilla, siempre están opciones especializadas como Tim Tok o masivas, como Facebook.

Instagram tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.

Las 5 claves

Los retos no son sencillos o pocos, pero para ello desde la marca buscan que los profesionales entiendan cómo pueden impulsar una estrategia enfocada en Instagram. Ana Rico, directora de relaciones públicas y comunicación corporativa para Instagram en México, compartió con nosotros en entrevista un paso a paso para conseguirlo:

  1. El primer paso sería tener un perfil de empresa, perfecto para las personas que quieren dar a conocer sus productos o servicios, Además, permite compartir datos de contacto, tener un trato más directo con tus clientes, resolver sus dudas personalmente y acompañarlos desde el proceso de decisión hasta la compra.
  2. Después de eso debes tener tus objetivos de negocio claros y saber a quién quieres que llegue tu información.
  3. Con el perfil de empresa, puedes tener métricas en donde aprenderás sobre el comportamiento y los datos demográficos de tu audiencia, además puedes generar el contenido que tus consumidores en potencia quieren ver.
  4. También puedes promocionar, es decir, convertir los posts que más le gustaron a tus clientes en anuncios publicitarios. Ahí mismo puedes incluir un botón de “llamado a la acción”.
  5. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, es importante ver si funciona una campaña con influencers, pero lo más recomendable es explotar todas las herramientas como IGTV, anuncios en Explorar para que tus contenidos se puedan ver y generar mayor interacción. y por supuesto stories, ya que un tercio de las historias más vistas son de negocios, etc.