Tik Tok supera a Facebook entre la Generación Z

tik tok
Imagen: Bigstock
  • En México se cuentan en la actualidad cerca de 19,7 millones de usuarios de Tik Tok.

  • Tik Tok supera en usuarios a plataformas como Twitter o Snapchat, las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos.

  • Facebook parece inamovible de su posición. Es la red social líder por número de usuarios con 2.32 mil millones de usuarios activos al mes.

Facebook parece inamovible de su posición. Es la red social líder por número de usuarios con 2.32 mil millones de usuarios activos al mes, por encima de todas las plataformas. Sin embargo, la historia entre las redes está cambiando al ritmo de las generaciones.

El número de usuarios de redes sociales registraría alrededor de 2.77 mil millones este año en el mundo, frente a los 2.46 mil millones en 2017. Ese año, el 71 por ciento de los usuarios de internet eran usuarios de redes sociales, de acuerdo con eMarketer.

Notas relacionadas:

De estos, la Generación Z representa una parte destacada y está marcando una diferencia enorme entre las plataformas, incluso empoderando a Tik Tok sobre la red social co-fundada por Mark Zuckerberg.

Tik Tok ha sido una ola refrescante para los usuarios, luego de tener siempre las mismas opciones, que parece que se “caen” a cada rato.

Tik Tok es la novena red social más popular en el mundo. Las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.

De estos, según un nuevo informe de Morning Consult, Instagram y Snapchat superan por mucho a TikTok en todas las demás generaciones, pero la aplicación viral de karaoke chino se ha vuelto rápidamente popular entre la Generación Z.

En el segmento de edad entre 13 y 16 años, Tik Tok acapara la atención del 42 por ciento, sólo detrás del 68 por ciento de Snapchat y del 79 por ciento de Instagram. Pero, sobre el 41 por ciento de Facebook.

Es decir, más miembros de ese segmento de los Z usa Tik Tok que Facebook y esto es algo que Zuckerberg ya temía. Recordemos que hace poco un empleado de Facebook filtró al medio internacional The Verge un audio en el que se escucha decir al directivo que:

“TikTok mezcla el video inmersivo de formato corto con la navegación. Es casi como la pestaña Explorar que tenemos en Instagram, que hoy lo que hace es mostrar y destacar principalmente publicaciones de feed. Pienso que TikTok es comparable a una pestaña Explorar para historias, y esa es toda la aplicación. Luego tiene creadores que trabajaban específicamente en hacer esas cosas. Entonces, estamos adoptando una serie de enfoques como hacer que Explorar se centre más en las historias, que se están convirtiendo cada vez más en la manera principal de consumir contenido en Instagram y en un par de cosas más”.