Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las papas de McDonald’s se acaban y marca usa vieja técnica para solucionarlo

Ante el desabasto de papas de McDonald’s, la marca ha tomado una decisión en sus restaurantes de Japón y se ha dado a la tarea de dejar de vender porciones grandes, de uno de sus alimentos más populares.
  • El desabasto de las papas de McDonald’s, que comienza a registrarse en países como Japón, sigue una tendencia clave en fast food, donde se ha dejado de vender porciones exageradas para asegurar su venta.

  • McDonald’s ha tomado una decisión histórica y es que la famosa cadena de comida rápida ha enfrentado un

  • Un elemento que no podemos perder de vista en el desabasto de papas de McDonald’s, es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr transformar los procesos que implementan en el mercado.

Ante el desabasto de papas de McDonald’s que se ha comenzado a registrar en restaurantes de Japón, la decisión de la marca es parte de los nuevos hábitos que se adoptan en fast food retail, donde las compañías de este nivel han implementado acciones desde 2012, en que se dieron a la tarea de innovar en la manera como lograban interactuar en el mercado, desde las porciones que ofrecían al consumidor. Ahora se piensa en porciones pequeñas, por un problema de abasto, pero en su momento se tomaron decisiones para acabar con hábitos como ocurrió en la ciudad de Nueva York, al impedir el servir refrescos en vasos XXL, entre otras medidas que no decepcionan y patentan el rol que juegan en consumo estas marcas y lo más importante, la capacidad de entender el mercado donde los hábitos de consumo se definen con gran peso.

Esta experiencia establece sin lugar a dudas la oportunidad de venta y cómo se patenta la relación producto-consumidor, donde se valora la apuesta de las marcas por la adopción de una cultura de consumo más consciente.

Una vieja técnica de dieta, el futuro de McDonald’s

Comer en porciones pequeñas ha sido por décadas una de las técnicas de dietas para perder peso o mantenerlo y si bien lo recomendable es contar con la guía de un especialista de la salud y en específico de nutrición, el reto está en poder establecer mejores prácticas ante el consumidor.

McDonald’s tomó la decisión en su sucursales de Japón, de vender sus populares papas a la francesa en presentación pequeña y se despide de las versiones mediana y grande de este complemento, considerado por muchos como la mejor versión de papas fritas en el mercado de fast food.

Lo que es una vieja técnica de dieta, para McDonald’s en realidad se trata de una medida con la que busca hacer frente al desabasto de papas que se ha registrado en el mundo y que sin lugar a dudas patenta el reto que tienen las marcas en poder generar cambios en el mercado.

No cabe duda que este tipo de acciones que toman las marcas ocurren en un momento de gran incertidumbre, sobre todo porque no se sabe cuándo habrá un abasto regular de este complemento en tiendas de la marca y lo más importante, porque se busca mantener la mejor experiencia.

Estos instantes que se presentan en retail, donde el desabasto dicta nuevas reglas de consumo nos hacen pensar en la cultura en torno a los productos y la capacidad que tienen las marcas de generar pautas de valor ante el consumidor.

Sin lugar a dudas hay un esfuerzo tremendo en el mercado por mejorar la experiencia, lo que indudablemente lleva a las marcas a pensar de mejor forma qué vale y qué no vale en el mercado, donde hay un esfuerzo claro por mejorar y lograr resultados de peso ante el consumidor.

Un nuevo consumidor

Desabasto es una palabra poderosa y no solo eso, desafía a entender el mercado y comprender qué elementos sirven para poder asumir nuevas tareas en el mercado, a partir de la raíz de este que es la cultura.

No cabe duda que se han patentado mejores prácticas a partir de momentos cruciales como lo es una contingencia sanitaria que ha impactado seriamente en el mercado. También hemos visto episodios de gran relevancia, relacionados con la forma como las marcas terminan asumiendo decisiones para lograr un inventario de peso en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados