Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrera vive crisis de cajeros y el consumidor paga las consecuencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Bodega Aurrera enfrenta una serie de denuncias en redes sociales, donde se lamenta la falta de cajeros en sus tiendas, lo que lleva al caos dentro de las sucursales de la marca.
  • En medio del caos que es reportado en redes sociales, debido a la falta de personal, Bodega Aurrera es una de las marcas protagonistas del retail en el mercado actual.

  • La responsabilidad que Aurrera tiene al dominar con el mayor número de tiendas el segmento de supermercados, revela la responsabilidad de la marca hoy en día.

  • Falta de cajeros es el dolor que experimenta el retail con marcas como Bodega Aurrera, impactando en sus operaciones diarias.

Bodega Aurrera tiene un problema operativo en diversas tiendas y las consecuencias son pagadas por el consumidor, que ha comenzado a reportar los incidentes a través de redes sociales, donde se lamenta de la experiencia que se llevan en la tienda.

Todo ha sido revelado por cuentas de Twitter como las de José Luis Gil, Mi reysito, Don Yorch, El Cholokawai o Kuth HP, quienes han dado cuenta de la falta de colaboradores que agilicen el cobro de sus artículos.

El caso es un desafío para esta tienda de retail, cuando se vive una contingencia sanitaria y una temporada de compras muy intensa, lo que exige el mayor desempeño de las marcas dedicadas al comercio.

La decisión de Bodega Aurrera

Una severa falta de cajeros y personal que agilice el pago de las compras está afectando a Bodega Aurrera y Walmart y en espera de una postura de la marca, diversas publicaciones en redes sociales han dado cuenta de cómo los consumidores han enfrentando esta crisis con largas filas de espera, alta concentración de personas en espacios reducidos y estrés.

Ante este desafío, resulta interesante ver qué elementos son adecuados para entender el consumo en la actualidad y no solo eso, para comprender qué aspectos creativos ayudan a una marca a escalar en el mercado, con acciones que puedan solucionar este tipo de incidentes, esperables por las fechas que se viven.

Estrategia operativa

El valor de la estrategia operativa en la capacidad de una marca por escalar en el mercado, se basa en gran parte en el valor que ha afincado ante el consumidor, cuando se trata de generar experiencias.

Durante la contingencia sanitaria fue clave el control de ingreso a tiendas así como la permanencia en estas, pero en la medida en que se han relajado las exigencias contra el contagio, se ha descontrolado la actividad dentro de tiendas físicas, exhibiendo la deuda con que cuentan las marcas del segmento en poder resolver estos incidentes con prevención y lo más importante, con actuación al momento en que se registran estos incidentes.

No hay modernidad que siga siendo efectiva en retail

El alma del retail parece ser que es y seguirá siendo el caos ante el alto tráfico peatonal en tiendas físicas. Por décadas, durante las temporadas altas se ha registrado este fenómeno y ahora en contingencia, a pesar de la cultura que en su momento se motivó, vuelve a vivirse el error del que adolece el retail: falta de una evolución en la operación de sus espacios físicos.

Las fallas incluso ocurren en tiendas como la oficial de Apple en Polanco, luego de que se exhibió a la sucursal por cerrar sin avisar a las personas que agendaron citas, por lo que valiéndose de una hoja de papel y un guardia de seguridad, pedía que si visitabas para comprar, realizaras tu compra en su tienda en línea, pero si acudías a una cita agendada tenías que trasladarte hasta la sucursal oficial de Santa Fe.

Una nueva cultura de cobro

A pesar de que se ha registrado una falta de cajeros en puntos de venta físicos, lo que también se ha patentado en redes sociales son los esfuerzos por digitalizar aún más los pagos de los consumidores y cómo se recurre a alternativas, mediante las cuales se busca crear una experiencia de pago eficiente, lo mismo con cajas de autocobro o medidas que consisten en la compra de productos en línea y su pago al recogerlos en tienda.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.