Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ventaneando anuncia producto del “IPN”, consumidor lo compra y es víctima de estafa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un producto anunciado en Ventaneando terminó en una pésima experiencia de compra para un consumidor que denunció el caso ante Ricardo Salinas en redes sociales.
  • Ricardo Salinas fue arrobado en redes sociales, dentro de la denuncia de un caso de mala publicidad transmitida en Azteca.

  • El hecho nos ayuda a entender el valor de la publicidad y su impacto en el consumo.

  • Una mala práctica publicitaria termina afectando a la industria y medios involucrados.

Una denuncia hecha en redes sociales exhibió un producto que Ventaneando anunció y tras exhibir la estafa, el propio Ricardo Salinas respondió al consumidor engañado, asegurándole que él no se hacía responsable de las malas prácticas de sus anunciantes.

Las malas ejecuciones publicitarias son acciones desacertadas en contra de la industria, afectando la categoría en la que malas marcas anuncian sus productos o servicios.

Esto cobra factura en la reputación y como vemos en la denuncia de este caso, no solo de la marca que cometió la mala práctica, también en la televisora donde contrató el espacio publicitario.

“Ventanean” mal producto anunciado en Azteca

Un anuncio en Ventaneando se ha convertido en caso de la peor práctica publicitaria, que es engañar al consumidor con los productos o servicios promocionados. El usuario de Twitter “Alberto” ha emprendido una breve pero lamentable campaña en redes sociales, donde exhibió un producto conocido como Factor de Transferencia y que es asociado al IPN, sin embargo, tanto la institución académica como el canal de televisión han terminado deslindándose del engaño.

“Alberto” detalló en su cuenta de Twitter que la compra de dicho producto anunciado en Ventaneando la realizó su mamá y a un mes de haber hecho un depósito bancario, que le solicitaron, este no ha llegado y el número donde se realizó la venta está suspendido.

Con mensajes dirigidos a Paty Chapoy y Ricardo Salinas, el consumidor afectado pide a la televisora revisar la calidad de anunciantes con que cuenta, pues la mala experiencia de compra fue motivada por un anuncio transmitido en este canal.

La mala práctica publicitaria que arruina incluso la reputación del medio en que pauta es una de las tantas advertencias que se hacen en el mercado, donde se revela el reto que tienen empresas y medios en generar inercia positiva y lograr consolidar mejores prácticas de interacción con el consumidor.

Mala publicidad, buenas decisiones

Ante la mala publicidad solo queda un camino y es a tomar mejores decisiones de compra ante acciones que destacan por ser malas apuestas en el mercado y hemos podido atestiguar mejores ejercicios creativos.

Ante este caso queda patente un elemento muy importante y es el que tiene que ver con la manera como el consumidor termina tomando decisiones de compra, de ahí que sea tan importante el papel cada vez más activo por parte de autoridades como la Profeco, para lograr tener mayor regulación de este tipo de acciones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados