CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mejores calificaciones en inglés las obtienen los jóvenes que gastan más tiempo en videojuegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Finlandia.- La Universidad de Helsinki realizó un estudio para determinar la influencia que tienen los videojuegos y las calificaciones en la preparatoria, para este fin se analizaron los hábitos de entretenimiento y los expedientes académicos de más de 500 jóvenes de Finlandia. Investigación que arrojó conclusiones importantes como el que los jóvenes entre 16 y 18 años que pasan más horas jugando videojuegos tienen mejores calificaciones en inglés.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
El 55.4% de los hombres aceptan solicitudes de amistad de desconocidos en redes sociales
30% de los jóvenes universitarios elegirían un trabajo por la flexibilidad en el uso de los medios sociales.

Los datos arrojados por esta investigación son los siguientes:

  • Los estudiantes de bachillerato que dedican 15 horas semanales a videojuegos tiene en promedio calificaciones de 8.79 en la asignatura inglés.
  • Los estudiantes que no juegan tienen 7.28 base 10.
  • Los estudiantes de sexo masculino obtienen mejores calificaciones en inglés que las mujeres; esto podría ser explicado porque ellos gastan más tiempo en videojuegos.
  • El tipo de videojuegos que mejoran el nivel de inglés son los de aventuras y los de rol, esto se puede explicar porque la mayoría de estos juegos ofrecen tener interacción con chicos de otros países donde el idioma inglés es el más frecuente.

“La relación entre los videojuegos y las notas académicas es tan indiscutible que es importante reconocer su importancia a la hora de aprender idiomas” comentó Sanna-Kaisa Tanskanen– profesora de inglés de la Universidad de Helsinki-.

Como nota al pie de esta investigación nos pareció interesante mostrar los idiomas más hablados en el mundo son: el Mandarin con 885 millones de habitantes, Español con 332 millones, Inglés con 322 millones, 235 para el Árabe, el Bengalí cuenta con 189 millones, el Hindi 182, el Portugués y el Ruso 170 respectivamente. Con esto observamos que el inglés es el tercer más hablado pero que es el más comercialmente hablando y que el hablar inglés (quienes no lo tienen como lengua materna) puede representar un plus en la vida profesional y también como modo de entretenimiento en sitios de Internet, videojuegos u otro material que están realizados principalmente en inglés.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados