x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter for Newsrooms

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace algunas entregas platicaba sobre la importancia de Twitter para los publirrelacionistas y la verdad es que antes de ese post había planeado éste, que por diferentes circunstancias no había podido publicar.
test script image

Por Oscar Rojas
Twitter: @Amenazza

Hace algunas entregas platicaba sobre la importancia de Twitter para los publirrelacionistas y la verdad es que antes de ese post había planeado éste, que por diferentes circunstancias no había podido publicar. Se trata de Twitter for Newsrooms.

Twitter cuenta con una sección que se llama Twitter Media, que busca ayudar a los profesionales del lado de las noticias, la TV, los deportes y el entretenimiento a usar la herramienta de manera eficiente y fácil. En ella, está una sección destinada a facilitar la labor diaria de nuestros “Queridos Amigos Periodistas”, donde pueden encontrar recursos que les ayuden a ellos y sus respectivos medios u organizaciones en diferentes pasos del proceso de generación de notas (reporteo) y de publicación.

La idea es ayudarles a encontrar fuentes, verificar datos, publicar historias, autopromocionarse (así como sus historias) y hacer todo esto cada vez más rápido, entendiendo las necesidades actuales. Esto obedece a la inmediatez, donde cada vez los medios pierden la primicia ante civiles que tienen la “fortuna” de estar parados en el lugar donde se originan los hechos (cosa que no los convierte en “periodistas ciudadanos” (ya hablaremos de eso pronto).

De acuerdo con Twitter, es importante entender que los periodistas vienen de diferentes generaciones. Algunos son nativos del papel y la pluma, otros del hashtag. Entender las necesidades de cada medio también es importante, no es lo mismo el periódico que las revistas, que la radio, que la TV, que la web y que el Mobile (sí, los medios y los periodistas ya deberían estar pensando en generar contenidos para los dispositivos móviles, si es que no lo han contemplado hasta ahora).

En fin, todos comparten el mismo objetivo, el deseo de informar de manera confiable a todos sus lectores y gracias a esta plataforma, ahora es más fácil:

• Encontrar información con estrategias avanzadas de búsqueda (#Report)
• Entender los básicos de Twitter y aprender a utilizarlo de manera eficiente (#Engage)
• Además de publicar información y generar engagement, convertir tus tweets en acciones (#Publish)
• Entender todas las herramientas adicionales que los departamentos de Soporte y Seguridad ponen a nuestra disposición (#Extra)
• Conocer los mejores consejos de seguridad sobre nuestra cuenta (#Security)

Que siga la conversación…

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados