Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 55.4% de los hombres aceptan solicitudes de amistad de desconocidos en redes sociales

México, D.F.- Una de las principales preocupaciones de los usuarios que tienen una cuenta en las redes sociales es la de la privacidad, la de tener la seguridad de que sus datos, información e incluso fotos sólo pueden ser conocidas y vistas por las personas deseadas; por eso las redes sociales han puesto primordial atención a este tema, así como empresas de seguridad informática que realizan estudios para analizar el medio y quiénes son los principales actuantes más expuestos;tal es el caso de BitDefender quien realizó una investigación, la cual te mostramos a continuación.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
30% de los jóvenes universitarios elegirían un trabajo por la flexibilidad en el uso de los medios sociales.
87% de las marcas creen que sus estrategias de social media marketing pueden mejorar

De acuerdo a una encuesta realizada a mil 649 hombres y mujeres del Reino Unido y Estado Unidos, por el proveedor de soluciones de seguridad informática BitDefender, se  determinó que son los hombres quienes son más vulnerables al robo de información o datos personales, pues son ellos quienes no consideran las políticas de privacidad, dejan su perfil abierto a que sea visto por cualquier persona, aceptan invitaciones de amigos que no conocen y comparten su ubicación.

Esto se demuestra en los siguientes datos:

  • 55.4 por ciento de los hombres rechazan invitaciones a ser amigos de extraños; que en el caso de las mujeres el porcentaje es de 64.2 por ciento.
  • 24.5 por ciento deja abierto el acceso a sus perfiles; esta situación sólo la hace el 16 por ciento de las mujeres.
  • 25.6 por ciento de los hombres dicen en donde se ubican a través de comentarios o aplicaciones de las redes.

La zona también es factor, ya que los hombres estadounidense muestran mayores porcentajes en las situaciones antes expuestas que los ingleses quien son un poco más precavidos y conscientes de la seguridad. Así como la edad es un elemento importante para tomar más medidas de seguridad al ingresar a las redes sociales, puesto que los que son más grandes son más cautos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados