x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

30% de los jóvenes universitarios elegirían un trabajo por la flexibilidad en el uso de los medios sociales.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Cisco realizó una investigación por medio del cual indicó los factores que influyen en la elección de trabajo de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios, para lo cual se entrevistó a 2 mil 800 estudiantes en 14 países. Este Cisco Connected World Technology Report saltaron a la vista datos interesantes que habla de las necesidades y preferencias de los jóvenes, lo que pueda brindar una guía a las empresas para que así combinen sus expectativas con las exigencias del negocio.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
87% de las marcas creen que sus estrategias de social media marketing pueden mejorar
68% de los usuarios españoles de móviles están abiertos a recibir publicidad

Este estudio señala que el 30 por ciento de los universitarios y jóvenes que se ubican en la edad de 30 años empleados prefieren un empleo que ofrezca libertad en medios sociales, flexibilidad de dispositivos y movilidad en el trabajo sobre el salario. Para México estas cifras cambian y se determinó que para el 54 por ciento de los jóvenes es muy importante tener un buen salario, pero el 46 por ciento dijo preferir un trabajo flexible; a pesar de este hecho el 72 por ciento comentó que aceptarían un mejor puesto con mayor salario a sabiendas que existirán restricciones en el uso de dispositivos tecnológicos o de trabajo remoto, esto se explica puesto la acción que tomarían ante estas prohibiciones sería de ignorarlas.

40 por ciento de estudiantes universitarios y 45 por ciento de jóvenes profesionales dijeron que aceptarían un trabajo de salario bajo siempre y cuando se les dé flexibilidad en la elección y uso de dispositivos, medios sociales y movilidad; y lo prefieren sobre un trabajo de menor paga con menor flexibilidad.

64 por ciento de los estudiantes universitarios comentaron que preguntarían acerca del uso de medios sociales en las entrevistas de trabajo, ya que es un factor importante para la toma de elección de trabajo. El 24 por ciento (de manera general en todos los países) dijo que si es muy importante esta situación; en México 47 por ciento sí plantearía esta pregunta porque es de suma importancia la apertura a estos usos y los jóvenes brasileños el 53 por ciento contestaron que realizarían esta pregunta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados