CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las más leídas: Desde la salida de Messi a temas sobre Banco Azteca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana, como el tema de WhatsApp y su actualización.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los especialistas en marketing deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Esta simple idea de venta salvó a Nike de las playeras que Messi ya no venderá

Tras la salida de Lionel Messi del FC Barcelona. La migración de Barcelona a la ciudad Luz, llevó a las tiendas a esconder las playeras del argentino y una genial decisión de venta es la que ha salvado a Nike de la pérdida masiva de sus productos.

Esta acción consiste en estampar al momento la playera del jugador solicitado, lo que ha evitado la desaparición en grandes volúmenes con el nombre del jugador, ya que estas se encuentran vírgenes.

Capi Pérez, el mayor talento de Azteca, es denunciado ante la Cofepris por culpa de Torres 10

La organización Tec Check asegura que a través de su cuenta con más de 3.5 millones de seguidores, El Capi Pérez habría estado promoviendo el consumo irresponsable de alcohol en redes sociales, luego de que este se brincó las normas estipuladas por la Ley General de Salud en lo que respecta a publicidad.

Con tal situación, se presentó una la denuncia contra la personalidad de Azteca ante la Cofepris, asegurando que este promocionó el Brandy Torres 10, una de las bebidas de gran popularidad entre el consumidor mexicano, de forma irresponsable.

Chumel Torres devela póster de La Sirenita y horroriza en redes con su diseño

Chumel Torres reveló el cartel (que ha terminado por ser un “fan art”) y ha sido el primero en criticar el arte del mismo, asegurando que se trataba de un “culerísimo póster” sobre el estreno de la nueva versión live-action de La Sirenita.

Esto desató de nuevo un debate sobre Disney, quien ha establecido estereotipos muy marcados a través de sus famosas princesas, mismos que ha buscado reemplazar con nuevas propuestas inclusivas, que al final del día terminan convirtiéndose en polémicas y forzados llamados que las audiencias consideran, como obligar a una inclusión innecesaria.

Juez de MasterChef pide pruebas de VIH a sus cocineros y denuncia se viraliza

Una denuncia que exhibe a José Ramón Castillo, conocido chef especializado en repostería y conocido por ser uno de los jueces de MasterChef México, se viralizó e inclusive el también chef, Benito Molina, se pronunció al respecto.

Molina criticó en redes sociales, la denuncia de un usuario en donde critican que exige a sus cocineros pruebas de VIH y Hepatitis, para poder aspirar a trabajar en este lugar, a lo que Molina respondió burlándose y asegurando que incluso el chef exige a sus trabajadores comprar sus uniformes.

Millennials prefieren el salario emocional sobre el dinero

La fuerza laboral en México, compuesta 50 por ciento por millennials de entre 20 y 40 años, así lo ha impuesto. Ellos, están inmersos en la tecnología, están mucho más informados y son capaces de sacrificar una posición laboral las veces que sean necesarias si no encuentran en su trabajo motivaciones personales, creativas o de desarrollo.

Encontrar al mejor staff es difícil, pero mantenerlo es aún más complicado, ante ello, el salario emocional, es decir, todas las retribuciones no económicas que ofrece una empresa puede contribuir a evitar la migración, la toxicidad laboral y lo mejor, mejorar la calidad de vida de los colaboradores y el bolsillo de las empresas.

Ricardo Salinas vende bocinas Alexa y las envuelve con su marca

Ricardo Salinas ha tenido una idea de emprendimiento muy acertada y es que para entrar en el mercado de bocinas inteligentes, el empresario ha tenido la ocurrencia de envolver bocinas Alexa con su marca y lanzar sus propios asistentes.

La idea del empresario no tiene desperdicio y si todo el potencial con que se ha aprovechado de una tecnología patentada para no tener que peregrinar por el largo camino de la innovación, solo ha tenido que empaquetar las bocinas de Amazon en sus nuevos dispositivos.

App de Banco Azteca se cae: “Es tu oportunidad Bancomer venga”, dice Salinas Pliego

La aplicación del banco propiedad de Grupo Salinas, registró problemas de conexión con lo que cientos de usuarios reportaron fallas para realizar operaciones mediante este instrumento. Ante los comentarios negativos que esta falla operativa generó, para Ricardo Salinas no quedó más camino que emitir una postura desde sus redes sociales.

“…Se cayó la App de @BancoAzteca y yo personalmente estoy aquí para decírselos y hacerme responsable. Es tu oportunidad #Bancomer venga !!”. Con este mensaje, Salinas Pliego buscó dar vuelta a un problema que evidentemente pondría en jaque a su marca y, al parecer lo logró.

La suerte de Amazon: con Messi en el PSG, Bezos hará su gran negocio de la década

Una compañía que no tiene que hacer nada y para la que la llegada de Messi a la Ligue 1 será un verdadero “golazo” financiero: Amazon.

La plataforma lanzó en 2020 un canal específico de pago para la Ligue-1 que transmite en exclusivo para suscriptores Prime el 80 por ciento de los juegos del torneo donde ahora estará Lionel Messi jugando para el PSG. Bezos no lo sabía, pero ahora seguramente está de festejos.

El PSG vendió 150 mil playeras de Messi en siete minutos

Kieran Maguire, especialista en finanzas deportivas de la Universidad de Liverpool, en UK, le dijo a la CNBC se pusieron a la venta 150 mil playeras en el sitio web del PSG en la noche del martes, a las 10 PM del Reino Unido, y se agotaron en siete minutos. “Hay oportunidades de comercializar y monetizar el nombre de Messi, y eso le habrá permitido al club financiar su salario”, dijo Maguire.

¿Qué hay detrás de la criptomoneda africana que superó al Bitcoin?

Llama la atención lo logrado por Zugacoin, la primera criptomoneda creada en África que tiene en precio por unidad de 158 mil dólares. Hablamos de la criptomoneda más cara del mundo por precio unitario, debido a que supera al Bitcoin por 3.6 veces.

En medio de este incremento en el precio de la criptomoneda, su fundador ha dicho “los nigerianos y africanos no deben dar por sentado este récord económico digital, sino aprovecharlo para asegurar su futuro financiero”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Panorama de consultorías en México

El 80 por ciento de las consultorías que asesoran a las empresas mexicanas son extranjeras, esto evidencia que el sector es un mercado joven en el país y que las empresas de Estados Unidos y Europa han seguido su expansión sin límites.