CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta simple idea de venta salvó a Nike de las playeras que Messi ya no venderá

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nike es una de las marcas más valiosas en el mercado deportivo en gran parte por el peso con el que cuenta gracias a los diversos reconocimientos que ha ganado en su carrera.
  • El valor del mercado de patrocinios deportivos ha llegado a ver ingresos por 57 mil millones de dólares a nivel mundial, gracias a marcas como Nike.

  • Un aspecto que ha hecho de Nike una marca de gran peso en el mercado deportivo es la capacidad que tiene en cuanto a innovación.

  • La innovación es sin lugar a dudas un elemento fundamental en el mercado y un punto que no tiene desperdicio a la hora de innovar.

Nike es una de las marcas líderes en el mercado deportivo y uno de los mayores patrocinadores con acciones, que han ayudado a poder mantener activa un área donde la actividad física se convierte en pretexto de negocios multimillonarios.

Las cifras que compruebas la importancia de que marcas como Nike se consoliden con éxito son relevantes, sobre todo cuando observamos los 57 mil millones de dólares alcanzados durante 2020, con base en un estimado de PR Newswire, donde mide los ingresos al mercado de “sports sponsorship”.

Como parte de este ánimo, las cifras se elevan hasta los 89 mil mdd en 2027, año en que indudablemente se alcanzarán los mejores resultados y no solo eso, se patentarán prácticas que al día de hoy no decepcionan, por el contrario, innovan.

Se van Messi ¿y sus playeras?

Lionel Messi se fue del Barcelona y el futbolista ha dejado una serie de pendientes tras su salida del equipo catalán, sin embargo, Nike es la marca ganadora de este audaz movimiento, al menos no tendrá pérdidas significativas tras la pérdida del futbolista.

Las tiendas oficiales del Barcelona desaparecieron las playeras de Messi, luego de que el argentino salió del equipo y anunció su arribo al París Saint-German, lo que ha motivado todo un caos en inventario.

La migración de Barcelona a la ciudad Luz, llevó a las tiendas a esconder las playeras del argentino y una genial decisión de venta es la que ha salvado a Nike de la pérdida masiva de sus productos.

Esta acción consiste en estampar al momento la playera del jugador solicitado, lo que ha evitado la desaparición en grandes volúmenes con el nombre del jugador, ya que estas se encuentran vírgenes.

Mientras que en el Barcelona Nike no perderá un importante número de inventario en playeras por la salida de Messi, si ganará con su arribo al Paris Saint Germain, luego de que la compañía firmó un contrato en 2019 por 80 millones de euros en la manufactura de playeras y uniformes del equipo, el cual durará hasta 2032, tiempo en el que sin lugar a dudas se escribirá un capítulo muy importante en ventas de este producto en el mercado deportivo.

Por fin, el Paris Saint Germain ¿venderá más playeras?

El Paris Saint Germain puede tener su mejor temporada de venta de playeras ahora que Messi ha arribado a su equipo y pasar del noveno lugar en el que se encuentra, dentro de la lista de equipos de futbol con mayor número de venta de playeras en el mundo.

En un estimado de Euromericas Sport Marketing, la firma descubrió que las ventas alcanzadas por el equipo galo apenas superaban un millón 146 mil unidades, mientras que el Barcelona alcanzaba un millón 925 mil. Dentro de este estimado, el equipo con mejor número en ventas es el Manchester United con 3 millones 250 mil.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados