CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

App de Banco Azteca se cae: “Es tu oportunidad Bancomer venga”, dice Salinas Pliego

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
No es la primera vez que Salinas Pliego hace referencia a BBVA cuando la aplicación de Banco Azteca padece fallas. Se trata de una fórmula que parece haber probado su efectividad.

No hay duda de que las redes sociales se han convertido se han convertido en una poderosa arma para el usuario quien a cualquier falla o expectativa no cumplida por parte de las marcas, no repara en expresar su inconformidad. Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, lo sabe.

De esta manera, el reconocido empresario, decidió anticipar una serie de críticas que sin duda llegarían para su marca bancaria.

Los hechos

En hora recientes la aplicación del banco propiedad de Grupo Salinas, registró problemas de conexión con lo que cientos de usuarios reportaron fallas para realizar operaciones mediante este instrumento.

Ante los comentarios negativos que esta falla operativa generó, para el dueño del popular banco no quedó más camino que emitir una postura desde sus redes sociales.

De esta manera, Salinas Pliego escribió: “Ya sé… me dicen que en 1 hora esta en línea de nuevo, que están trabajando en eso y pues a aguantar, el que se lleva se aguanta. Se cayó la App de  @BancoAzteca y yo personalmente estoy aquí para decírselos y hacerme responsable. Es tu oportunidad #Bancomer venga !!”.

Con este mensaje, Salinas Pliego buscó dar vuelta a un problema que evidentemente pondría en jaque a su marca y, al parecer lo logró.

No es la primera vez

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Salinas Pliego hace referencia a BBVA cuando la aplicación de Banco Azteca padece fallas. Se trata de una fórmula que parece haber probado su efectividad.

Hace algunos meses, Banco Azteca reportó fallas relacionadas con las operaciones SPEI. Ante esto, Ricardo Salinas Pliego, decidió anticiparse y desde su cuenta oficial de Twitter habría dado cuenta del problema enviando un peculiar mensaje a BBVA.

De esta manera, arrobando a BBVA, el empresario dueño de Banco Azteca escribió: “@bbva, ahora si nos pueden trolear… @BancoAzteca está teniendo problemas con las transferencias SPEI (aclaro que no es quincena) y la gente de sistemas están trabajando para resolverlo. Mi coherencia me dice que así como me toca dar carrilla, me toca aguantar… venga”.

Lo cierto es que lejos de estar en contra o a favor de la postura de Salinas Pliego, la realidad es que el empresario da cátedra sobre el manejo de redes sociales, toda vez que ha intentado convertir una debilidad en su producto que, por ahora, esta fuera de sus manos resolver, en una fortaleza en temas de comunicación, en donde al añadir un poco de humor a la situación ha conseguido amortiguar el golpe para su marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados