Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las más leídas: de Salinas Pliego a las convocatorias de la SEP

Una nueva semana termina y esto fue lo más relevante en marketing, publicidad, medios y redes sociales. ¿Estará lo que más te interesa entre nuestro listado? Estas son las más leídas.

Esta semana que se fue, estuvo marcada por el inicio de mes y la Semana Santa, sin embargo, la mercadotecnia, la publicidad, los medios y las redes sociales siguieron su curso. Descubre lo más leído en la web.

Salinas Pliego de nuevo al ataque: aprovecha fallas de BBVA para promocionar Banco Azteca

El empresario Ricardo Salinas Pliego lo ha vuelto a hacer y no ha perdido oportunidad para criticar a uno de sus competidores en la banca, BBVA, debido a que su servicio presentó fallas durante esta mañana, las burlas no se han hecho esperar evidenciando una pésima atención al cliente por parte del banco aludido.

Costco México no abrirá sus puertas este domingo y la marca gana 

Costco anunció en horas recientes que “en apoyo a sus colaboradores y sus familias” cerrará todas sus sucursales en el país durante este domingo de pascua.

Para nadie es un secreto que el periodo de vacaciones de Semana Santa es una gran oportunidad para reactivar la economía. De manera puntual, para los centros comerciales, clubes de precios y supermercados ven incrementado su tráfico. No obstante, este año Costco acaba de tomar una decisión que aunque puede generar molestias entre algunos consumidores, en realidad se convirtió en un acierto para la firma y su reputación.

Cliente acusa que una happy meal no lo hizo feliz y CM de McDonald´s contesta con meme

El usuario identificado como @alesvolta escribió por mensaje director a la cuenta de McDonald’s España: “He pedido un happy meal y sigo triste, qué hago”.

Quizás non es habitual y probablemente no es la mejor estrategia, pero las respuestas mediante memes han resultado ser una gran estrategia cuando menos para las marcas de comida rápida como KFC, Burger King o McDonald’s.

Uno de los ejemplos mas recientes se dio hace algunas semanas, cuando las cuentas de Burger King y KFC de Twitter enfocadas al mercado español protagonizaron una batalla campal en Twitter que las mantuvo en el foco de la conversación.

En plena quincena, reportan fallas en SPEI: BBVA y Citibanamex las marcas que pierden

En medio de esta nueva normalidad para nadie es un secreto que las transacciones en línea se convirtieron en la norma, con lo que el uso de los servicios del Sistema de Pagos Electrónicos Interbanacarios (SPEI) fue la constante. No obstante, en más de una ocasión estas plataformas han registrado fallas, con lo que las quejas de clientes de instituciones bancarias como BBVA y Citibanamex no se han hecho esperar. 

En vísperas de un día de pago para unos y en plena quincena para otros estos servicios reportan fallas en el país, lo que ha comenzado a ser tendencia en redes sociales.

Azteca 7 planta cara a Netflix: relanza Sabrina la bruja adolescente y El príncipe del rap

Azteca 7 sabe que la nostalgia es su mejor aliado y el canal ha tomado la decisión de mostrar dos viajas series que se han convertido en un referente de peso.

El streaming ha lanzado interesantes propuestas con productos como Sabrina, una serie que relanzó Netflix y que se ha convertido en una de sus producciones originales más costosas.

También tenemos el caso de grandes propuestas como la que en su momento lanzó El príncipe del rap al llevar su vieja serie a Netflix de la que terminó por salir, por lo que en medio de estos movimientos, la apuesta de Azteca 7 no tiene desperdicio y si una pauta de tremendo valor que nos advierte de lo importante que se vuelven los contenidos sin importar su historia o fecha de producción.

Nike responde con demanda a diseñadores de los tenis ‘satánicos’

Nike todavía no supera el último trago amargo que vive en el episodio con China por el tema del algodón de Xijiung, cuando otra polémica llegó al ataque: un grupo de “creativos” presentó unos tenis supuestamente de la marca Nike, pero con la curiosa característica de haber utilizado sangre humana para su elaboración. Por supuesto l compañía de ropa deportiva no quedó conforme por lo que además de deslindarse de tales hecho, ahora ha presentado una demanda.

Satan Shoes, un modelo modificado de las Nike Air Max 97 que ahora están dando de que hablar por su peculiar mensaje. De hecho, su precio no es una casualidad. Ahora mismo, estas zapatillas son ofertadas en 1,018 dólares,  que hace referencia al pasaje bíblico de Lucas 10:18 en el que se lee: “Vi a Satanás caer como un rayo del cielo”.

SEP no da una; encarga a maestros jubilados diseño de nuevos libros de texto

La Secretaría de Educación Pública (SEP) Nuevamente se encuentra en la polémica, parece que a la secretaría encargada de la educación en México no le bastó con proponer que sea gratuita la ilustración de las portadas de los nuevos libros de texto, sino que ahora ha designado a un grupo de docentes la compilación editorial de los nuevos tomos, pero sin que estos sean especialistas o tengan algún plan de estudios como apoyo.

Es oficial: Volkswagen cambia de nombre, ahora será conocido como VoltsWagen 

Una de las noticias que ayer llamó la atención de propios y extraños fue la filtración de un comunicado de prensa en el que Volkswagen aseguraba que cambiaría de nombre con el fin de demostrar su compromiso con la adopción de la automoción eléctrica.

La mañana de este lunes, de acuerdo con medios nacionales e internacionales, desde el sitio web de prensa de Volkswagen en Estados Unidos se publicó un comunicado en el que se anunciaba el cambio de nombre, el cual quedaría como “VoltsWagen”, movimiento que respondería a la necesidad de la marca por abrazar su nueva era de autos eléctricos.

La publicidad en Facebook sube de precio: Digital necesita más estrategia

Aunque esto es sin duda una buena noticia para el negocio de Facebook, la realidad es que para las marcas se traduce en un nuevo freno en medio de este proceso de recuperación.

¿Qué es el Catman y cómo aprovecharlo en mi negocio?

La Administración por Categorías (Catman), de acuerdo al “ECR Committee”, se define como el proceso llevado entre fabricantes y cadenas comerciales para administrar las categorías de productos como unidades estratégicas de negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados