Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Costco México no abrirá sus puertas este domingo y la marca gana 

Costco anunció en horas recientes que “en apoyo a sus colaboradores y sus familias” cerrará todas sus sucursales en el país durante este domingo de pascua.

Para nadie es un secreto que el periodo de vacaciones de Semana Santa es una gran oportunidad para reactivar la economía. De manera puntual, para los centros comerciales, clubes de precios y supermercados ven incrementado su tráfico. No obstante, este año Costco acaba de tomar una decisión que aunque puede generar molestias entre algunos consumidores, en realidad se convirtió en un acierto para la firma y su reputación.

En principio es justo reconocer lo que este periodo nacional supone para el sector económico. A decir de las estimaciones entregadas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para los días de Semana Santa y Pascua se espera una derrama de 26 mil 500 millones de pesos gracias a la llegada de 7 millones de turistas que arribarán al país.

Sin operaciones

Luego de que el año pasado estas festividades se vieran completamente frenadas, no cabe duda que para las marcas abrazar esta primer gran temporada vacacional del 2021 será crucial para acelerar el proceso de recuperación que ahora se muestra lento.

Lo cierto es que aunque pareciera que lo mejor es no tener descanso en estos días, existen algunas marcas que tienen un plan más a largo plazo y saben que en este sentido es crucial mantener plantillas laborales satisfechas y motivadas.

TAl es el caso de Costco, firma que anunció en horas recientes que “en apoyo a sus colaboradores y sus familias” cerrará todas sus sucursales en el país durante este domingo de pascua.

El anuncio fue dado a conocer mediante las redes sociales de la marca en donde se indicó, mediante un breve comunicado, que a pesar de que sus tiendas estarán cerradas los socios de la marca podrían realizar compras mediante la tienda en linea, servicios que operará en formato de 24 horas.

La marca gana 

Esta decisión generó una serie de comentarios en donde aunque algunos usuarios calificaron la decisión como un error en mercadotecnia, la mayoría aplaudieron la decisión al considerar que Costco está dando el lugar a sus empleados que merecen y celebrando que piensen en uno de sus mayores activos.

Ante la feroz competencia por la relevancia, para muchos especialistas, redoblar esfuerzos para mejorar la construcción de branding y engagment al interior de cada organización, con el fin de convertir a los empleados en embajadores de valor que además de conocer a profundidad el funcionamiento, valores y filosofía que respaldan a cada firma, es un camino que debe capitalizarse.

En este sentido, un estudio elaborado por The Hinge Research Institute, reveló que el 79 por ciento de las empresas que destina esfuerzos para convertir a sus empleados en los principales constructores y embajadores aseguran que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

Como lo demuestra el caso de Costco este tipo de esfuerzos resuenan fuera de cada empresa y si duda se trata de acciones que suman de cara al consumidor que se entiende tanto cliente como empleado de cierta forma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados