CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En plena quincena, reportan fallas en SPEI: BBVA y Citibanamex las marcas que pierden

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El término SPEI comenzó a ubicarse dentro de las primeras en redes sociales, luego de que diversos usuarios reportaran fallas en los servicios SPEI.

En medio de esta nueva normalidad para nadie es un secreto que las transacciones en línea se convirtieron en la norma, con lo que el uso de los servicios del Sistema de Pagos Electrónicos Interbanacarios (SPEI) fue la constante. No obstante, en más de una ocasión estas plataformas han registrado fallas, con lo que las quejas de clientes de instituciones bancarias como BBVA y Citibanamex no se han hecho esperar. 

En vísperas de un día de pago para unos y en plena quincena para otros estos servicios reportan fallas en el país, lo que ha comenzado a ser tendencia en redes sociales.

Los hechos 

Durante el medio día de este martes, el término SPEI comenzó a ubicarse dentro de las primeras en redes sociales, luego de que diversos usuarios reportaran fallas en los servicios SPEI, con lo que se han visto limitados en la realización de transferencias y depósitos bancarios.

El asunto ya ha sido registrado por DownDetector, plataforma que indica que el problema comenzó cerca de las 9 de la mañana para verse agravado justo al medio día de este martes.

Entre las localidades más afectas se encuentran la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, aunque se presume que se trata de una falla nivel nacional.

Derivado de este problema, se reportaron fallas también en la aplicación móvil de Citibamanex y BBVA México.

DE acuerdo con el mencionado sitio de referencia, en el caso de BBVA el 48 por ciento de los problemas están relacionados con el funcionamiento de la app, el 39 por ciento con el inicio de sesión y el 12 por ciento con el sitio web.

Reacciones en redes sociales 

Este asunto, en donde Citibanamex también presenta problemas seguían DownDetector, ha comenzado ha generar molestia en redes sociales en donde cientos de usuarios demandan la pronta solución de estos problemas al tener pagos, transferencias y depósitos detenidos.

De esta manera, las quejas hacia los bancos afectados no se han hecho esperar y los usuarios han comenzado a recordar que este tipo de problemas han sido frecuentes en meses recientes.

Estas fallas que no solo son evidentes en un sólo servicios de banca digital sino que parecen afectar al grueso del sector llegan en un momento que podrían afectar más de lo esperado.

Y es que no sólo hablamos que este martes es quincena para muchas personas; no podemos perder de vista que estamos en medio de una temporada vacacional que, dadas las circunstancias de salud, generará gran parte de sus ventas mediante compras online, en donde el correcto funcionamiento de los servicios de banca digital es crucial.

Lo que está en juego es el servicio al cliente. Cubrir este aspecto será fundamental para que la banca digital despegue a los niveles esperados. Un dato es revelador al respecto. A decir de un estudio firmado pro KPMG, los usuarios señalaban, la falta de seguridad como el principal inconveniente de la banca online (24 por ciento de los usuarios) seguido de la falta de servicio personalizado (un 23 por ciento).

Este aspecto se ha convertido, irónicamente, en una de las grandes limitantes para que banca digital despegue.

En desarrollo…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados