x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas molestan a un 33% de los internautas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- Un tercio de los usuarios de internet españoles califica de molesta la presencia de marcas en internet, mientras que 36 por ciento considera que mejoran su experiencia online, según el reciente estudio internacional de TNS, Connected Life, sobre hábitos digitales y móviles.

España.- Un tercio de los usuarios de internet españoles califica de molesta la presencia de marcas en internet, mientras que 36 por ciento considera que mejoran su experiencia online, según el reciente estudio internacional de TNS, Connected Life, sobre hábitos digitales y móviles.

Notas relacionadas:
Las 100 mejores marcas del mundo en 2014 según Interbrand
Jóvenes y marcas, ¿cómo se relacionan?
3 marcas y sus espectaculares puntos de venta

La investigación, muestra que entre los usuarios españoles, la relación con las marcas en internet esta polarizada, toda vez que mientras un 43 por ciento de los consumidores asegura que no les gusta que las marcas realicen seguimiento de su comportamiento online con finalidades publicitarias, un 33 por ciento piensa que la adecuación de los anuncios según intereses y gustos es buena idea.

En lo que respecta a redes sociales un 37 por ciento de los internautas españoles considera que las marcas son una distracción, mientras que le gusta interactuar con marcas en redes sociales a un 29 por ciento.

La compra online y actividades relacionadas, por su parte, son acciones realizadas por un 64 por ciento de los usuarios españoles de forma semanal, siendo la actividad más popular la búsqueda de información acerca de un producto anunciado en televisión (45 por ciento), mientras que un 25 por ciento consulta información desde el teléfono móvil mientras está en la tienda (showrooming) y el 23 por ciento compra online semanalmente.

En cuanto a las nuevas tendencias digitales, “la multipantalla, la gestión de los contenidos de manera virtual y el uso de plataformas de relaciones virtuales (tanto a nivel personal como profesional) son las tendencias más  adoptadas en España, en línea con la media mundial pero con un nivel mayor de adopción.  Por otro lado, al 36 por ciento le gustaría tener un hogar conectado, siendo la tendencia que más interés despierta.”

Ante la creciente oferta de actividades y servicios digitales, “los consumidores españoles son más activos que la media mundial en todos los tipos de servicios que ofrece internet: un 96 por ciento se dedica a actividades online relacionadas con la comunicación de manera semanal (email, mensajería instantánea) frente al 86 por ciento de la media mundial; y un 88 por ciento realiza actividades de tipo social (redes sociales), 9 puntos porcentuales más que la media mundial.”

Un 82 por ciento de los usuarios españoles realiza de forma semanal, actividades de entretenimiento, más concretamente, 1 de cada 2 internautas españoles visiona videos bajo demanda y juega en su teléfono móvil o tablet.

Según la investigación, la media de dispositivos tecnológicos de los que dispone el propiedad el usuario español es de 5,3. Sin embargo España sigue siendo un mercado de PC, “a pesar de que hay una mayor penetración de smartphones que de ordenadores entre los usuarios frecuentes de internet.” De hecho de 5,8 horas diarias que se dedican al uso de dispositivos, poco más de la mitad (52 por ciento) está dedicado a las computadoras, mientras que el 36 por ciento se invierte en teléfono móvil.

En lo relativo al nivel de conexión a internet, 1 de cada 2 internautas españoles está constantemente conectado y un 86 por ciento se conecta a internet al menos una vez al día. Internet es el medio dominante para los internautas españoles, seguido por la televisión, que sigue siendo líder del resto de medios tradicionales: 8 de cada 10 internautas españoles ve la televisión al menos una vez al día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados