Las 100 mejores marcas del mundo en 2014 según Interbrand

Internacional.- Con un valor de marcas record, que alcanza los 1,6 billones de dólares, lo que supone un incremento del 6,65 por ciento en el valor total con respecto a 2013, Interbrand acaba de publicar su ranking de las 100 mejores marcas del mundo en 2014, donde una vez más, los primeros tres puestos son ocupados por Apple, Google y Coca-Cola, como sucediese el pasado año.

Notas relacionadas:
Las 10 mejores marcas de retail en México
Interbrand publica las 20 mejores marcas del retail en América Latina
Top 5: Las mejores marcas en redes sociales en México

En el ranking de Best Global Brands 2014 destacan las “nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año y que son DHL, Land Rover, Fed Ex, Huawei y Hugo Boss. Por otro lado, 5 son las marcas que destacan por su aumento de valor: Facebook (#29, +86%), Audi (#45, +27%), Amazon (#15, +25%), Volkswagen (#31, +23%) y Nissan (#56, +23%); mientras, que las 5 que destacan por haber perdido más valor son: Nokia (#98, -44%), Nintendo (#100, -33%), Louis Vuitton (#19, -9%), Gillette (#18, -9%) e Intel (#12, -8%).”

“En el ranking de este año el sector predominante es el de las marcas de automóviles, con un total de 14 marcas entre las 100 totales, seguido del sector de la tecnología, con 13 marcas. Significativa es también la entrada de China en el ranking, con la llegada de Huawei en el puesto 94 como única marca china del estudio en la historia de Best Global Brands. Estoy seguro que muy pronto veremos más marcas latinoamericanas en el ranking global de Interbrand, además de Corona, como reflejo de su pujante crecimiento y gestión de marca”, declara Gonzalo Brujó, Chairman Latin America & Iberia de Interbrand.

Por su parte, Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand España declara: “La predominante demanda de personalización por parte de las personas, su afán de sentirse únicas y la fuerza que ejerce cada usuario como resultado de las nuevas tecnologías, ha hecho que, progresivamente, los negocios hayan tenido que reorganizarse casi tomando a cada individuo como un segmento o mercado en sí mismos. De esta forma y tal como demuestran las conclusiones de nuestro Best Global Brands 2014, aquellas marcas que apuesten decididamente por la personalización de su oferta de productos y servicios serán las de mayor valor y las que más aporten al negocio desde sus organizacionespara sus clientes, consumidores y empleados.”

Publicado de forma anual, este ranking identifica a las 100 mejores marcas a nivel global, tomando como base su presencia en al menos tres continentes, su alcance internacional y crecimiento en mercados emergentes, así como el que al menos un 30 por ciento de sus ingresos provengan de otros países que no sean el de origen y que no más de un 50 por ciento de sus ingresos procedan de un mismo continente.

A continuacion las 100 mejores marcas de este ranking 2014. Para conocer con mayor detalle cada una de las 100 propuestas (datos empresariales), puede accederse al siguiente enlace de Interbrand.

ranking_100_mejores_marcas_2014