Los mejores y peores países para envejecer

Internacional.- La tercera edad no se vive igual en todo el mundo, un estudio reciente realizó una lista de los mejores y peores países para envejecer de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de cada nación. Te decimos cuáles son.

Más notas relacionadas:
5 preguntas que debes hacerte antes de correr un estudio de mercado
Twitter es la red social más rápida según un estudio
Las redes sociales te hacen miserable y desconfiado: estudio


El Global AgeWatch Index 2014, un estudio realizado por la organización HelpAge International, midió cuatro áreas: seguridad de ingresos, salud, oportunidades personales y el ambiente en el que la gente vive.

El reporte señala que para 2050, alrededor de cuarenta países contarán con el 30 por ciento de su población mayor a 60 años. En primer lugar de los mejores lugares quedó Noruega, seguida por Suecia, Suiza, Canadá y Alemania.

El peor país para ser viejo es Afganistán, donde cuentan con 31 millones de habitantes y la expectativa de vida es de 60 años. Otros lugares pésimos para ser adulto mayor son Mozambique, Cisjordania y la Franja de Gaza, Malawi, la República Unida de Tanzania, Paquistán,Jordania, Uganda, Zambia e Iraq.

La Organización de las Naciones Unidas estima que para 2030, la población mayor de 60 años será de 1.4 mil millones de personas en todo el mundo.

 

Imagen: Flickr, Dany13, bajo licencia Creative Commons.