Las hamburguesas cada vez ganan más terrenos entre los usuarios españoles

España.- El próximo lunes se celebra el Día Internacional de las Hamburguesas. Son muchas las empresas que se reparten una porción del pastel en este sector y la empresa de comida de calidad a domicilio Deliveroo ha lanzado un estudio para explicar algunas curiosidades sobre la hamburguesa, uno de los platos más pedidos en todo el mundo.

Una hamburguesa le suele gustar a casi todo el mundo y el éxito e un clásico culinario como este radica en la cantidad de formas, colores e ingredientes que se pueden usar para crearla, algo que hace que, hoy en día, sea prácticamente imposible encontrar dos hamburguesas iguales. Es por eso por lo que, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Hamburguesa el próximo lunes ha querido hacer públicos los gustos de los españoles para que así se conozcan las tendencias del sector de la hamburguesa.

La hamburguesa tradicional americana fue la más pedida el pasado año 2017, por encima de la hamburguesa gourmet, la de pollo o las hamburguesas veggies que están tan de moda en los últimos tiempos.

Aunque, ¿cuál es la especialidad preferida de los españoles? La tradicional hamburguesa de bacon y queso es la favorita de los consumidores españoles y, seguida de las burgers de Five Guys, los otros dos establecimientos que más éxito tienen, en lo que hamburguesas se refieren son: Bacoa en Barcelona y The Black Turtle en Valencia.

Aunque gastronómicante, siempre se ha ligado el origen de la hamburguesa a Estados Unidos, su origen se remonta al puerto de la ciudad alemana de Hamburgo y fueron los emigrantes alemanes los que hicieron llegar la receta a Estados Unidos, lugar desde donde se expandió al resto del mundo.

Pero, ¿cuáles son los países que más hamburguesas piden a domicilio? Los franceses lideran el ranking y España ocupa la quinta posición, colocándose por detrás de otros países como Reino Unido, Austria y Alemania.

Además, el sector de las hamburguesas se está amoldando a los nuevos gustos de los consumidores, de ahí que, el año pasado, un 13% de las hamburguesas que se pidieron fueran veggie, una cifra muy superior al 5% del año 2016, dejando claro que la tendencia healthy se impone también en este tipo de comida.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299