CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las hamburguesas favoritas de Obama llegan a Madrid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Five Guys, la cadena de hamburgueserías favorita de Obama, acaba de aterrizar en la Gran Vía de Madrid

Madrid (España).- Cuando un personaje público recomienda o habla sobre un producto, no es de extrañar que el producto se agote o sea consumido en cantidades masivas por los consumidores. Por ejemplo, en España, existen algunos casos en los que alguna prenda de ropa se ha agotado, como el vestido de Zara que lució la Reina Letizia. Ahora, a la capital española, acaban de llegar las hamburguesas favoritas del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En concreto, se trata de las hamburguesas de la cadena Five Guys, de las cuales se ha declarado un fan absoluto Obama. En concreto, el establecimiento abrirá en un local situado en el número 44 de la Gran Vía de Madrid. El local, dará trabajo a unos 125 trabajadores y la apertura de este local es el primer paso en el plan de esta empresa norteamericana de llegar a Portugal y ampliar su presencia en Madrid.

Para su promoción en España, esta cadena de hamburgueserías no quiere destacar ninguno de sus productos (a diferencia de la competencia donde el Whopper y el Big Mac son sus productos insignia) y además, no pretenden lanzar ninguna campaña pretenciosa de publicidad sino que piensan que su única estrategia válida es el “boca a boca”.

Por si no conocías la relación entre Obama y esta hamburguesería, tendríamos que remontarnos a noviembre del año 2009 cuando uno de los restaurantes Five Guys de Washington recibió una llamada de la Casa Blanca en la que se solicitaba un pedido a domicilio. Uno de sus dueños, Jerry Murrel, les indicó que la política de empresa era que sus hamburguesas debían ser consumidas en el local, por lo que media hora más tarde, Obama, se presentó e hizo cola para comerse una de las hamburguesas de Five Guys. El vídeo (que a continuación te mostramos), corrió como la pólvora en Internet y llegó a convertirse en viral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados