Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hamburguesas y burritos, la comida más pedida por los universitarios

Deliveroo ha realizado una investigación y ha concluido que las dos comidas favoritas de los universitarios españoles son las hamburguesas y los burritos

España.- Tras un largo verano en casa, los estudiantes vuelven a las clases y llega la hora de demostrar que son capaces de demostrar que se pueden valer por sí mismos. Ya no son tantos los estudiantes que optan por llevarse la maleta llena de “tupers” de mamá y es que existen numerosas apps en las que pueden ordenar comida para que les llegue directamente a su domicilio, como por ejemplo, Deliveroo.

Esta app ahora, ha hecho un estudio con el que ha querido revelar cuál es la comida favorita de los estudiantes en algunas de las mejores zonas universitarias de España, como son: Ciudad Universitaria de Madrid (en el distrito de Moncloa) y Zona Universitaria de Barcelona (en Les Corts).

Los estudiantes de ambas ciudades, según Deliveroo, se suelen decantar por las hamburguesas o los burritos y es que, durante la época de exámenes, por ejemplo, Deliveroo experimenta un aumento del 38% en pedidos de este tipo de comida. Durante el resto del año, los estudiantes españoles se atreven a ampliar su abanico de pedidos entre cocinas del mundo y el sushi y la comida vietnamita suelen ser habituales en los pedidos de comida de los estudiantes españoles.

Además, este estudio también ha determinado que los días en los que más suelen hacer pedidos de comida los estudiantes son los lunes, los jueves y los domingos.

En Madrid, la cocina tradicional española sigue siendo la favorita de los estudiantes de la capital española, aunque también se atreven a pedir otras comidas como: poke (un pescado crudo hawaiano que está de moda), comida griega y la primera opción son los quesaritos (una combinación entre quesadilla y burrito que ofrecen en Taco Bell). Para los estudiantes madrileños, las horas más habituales para pedir comida son los viernes a las 21:20 horas de la noche y los domingos a partir de las 20 horas de la tarde.

Por su parte, los estudiantes barceloneses también se decantan por la comida mexicana, ya que los burritos son el pedido más realizado en esta ciudad, mientras que otras cocinas con éxito son la japonesa y la italiana. En cuanto a horarios, la tarde del domingo y el lunes (a las 21 horas de la noche) suelen ser los momentos preferidos para hacer sus pedidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados