x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Las grandes ideas que ganan, tienen un trasfondo social”: Diego Wallach, CCO de Publicis México en #CannesLions2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La 66 edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions continúa su marcha y, lamentablemente está en su etapa final. No obstante, no deja de arrojar información relevante para el gremio.

La 66 edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions continúa su marcha y, lamentablemente está en su etapa final. No obstante, no deja de arrojar información relevante para el gremio.

A lo largo de estos días, se pueden rescatar muchas reflexiones sobre la historia, el estado actual de la creatividad y su futuro. Una de ellas es la que encamina a las marcas a tomar una postura seria y honesta respecto al contexto social y cultural que viven los públicos a los que quieren llegar: los propósitos y valores.

De igual manera, otra conclusión que se puede sacar, es aquella que han expresado diversos creativos y que está definida por el sentimiento que deja la participación mexicana, una que hasta el momento no ha sido muy brillante en Cannes Lions 2019.

Pese al León de oro obtenido por Aeroméxico, de la mano de Google y, que en conjunto, la creatividad que representa a México ha obtenido cinco Leones, parece que deja un sabor amargo.

Un estudio realizado por Havas Media Group resalta que sólo en el mercado mexicano, el 59 por ciento de los consumidores considera el impacto que una marca tiene en el bienestar de las personas al momento de tomar sus decisiones de compra.

Estas son dos reflexiones que Diego Wallach, chief creative officer de Publicis México compartió en entrevista con Merca2.0, en el marco del festival Cannes Lions 2019.

“Este año se está viendo mucho el propósito de las marcas. Hay una cosa muy puntual que es que todas las marcas en algún punto tienen un trasfondo social. O, por lo menos las mejores ideas que ganan, tienen un trasfondo social”.

Y, “Un poco de dolor por la falta de representación del país. En lo particular creo que es algo absolutamente coyuntural”, son algunas de las ideas que expresó Diego Wallach.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados