• Entre las marcas que se llevaron un Leon en Creative eCommerce, se cuentan Yum China, Burger King y Veloretti

  • Nike recibió dos galardones en la categoría, el bronce de Brasil y otro bronce de Estados Unidos por Hey Google, Ask Nike

  • En la última jornada de Cannes Lions, el jurado entregará los cuatro premios restantes del evento

Ya casi empieza el último día del Festival Internacional de Cannes Lions 2019. Pero antes de pasar celebrar Titanium, Glass, Sustainable Development y Film, falta reportar a los ganadores de Creative eCommerce. En un evento donde algunas de las categorías de mayor tradición pueden superar el medio centenar de galardones, esta disciplina apenas coronó a nueve campañas. Pero una de ellas, para el orgullo de la región, fue de América Latina (Latam).

Una vez más, el único campeón del continente en Cannes Lions fue Brasil. Curiosamente, y contrario a lo que ocurre en otras categorías, en Creative eCommerce solamente dos países (Estados Unidos y Suecia) repitieron galardón. El resto de los Leones se repartieron entre China, Reino Unido, Países Bajos, India y el representante latinoamericano. Cabe destacar que solamente se otorgó un Gran Prix, un León de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Nike, responsable del orgullo latino en Cannes Lions

Air Max Graffiti Stores, junto con Dream Crazy, ha probado ser una de las campañas favoritas del jurado de Cannes Lions y de las más efectivas de Nike, pues también se coronó en Mobile. Creada por la agencia AKQA, se alió con artistas callejeros para pintar tenis de la marca a murales icónicos de Sao Paulo. El público solo podía comprarlos en el lugar de los graffitis.

Nombre de la campaña: Air Max Graffiti Stores
Marca/Anunciante: Nike
Agencia: AKQA, Sao Paulo
País: Brasil
Categoría en la que participa: Creative eCommerce
León: Bronce (ganador)

Doconomy, el Gran Prix de la categoría

El jurado de Cannes Lions le dio el máximo premio de Creative eCommerce a la marca sueca por la campaña DO Black. Hecha por RBK Communication, la iniciativa promueve una tarjeta de crédito que limita activamente las compras de sus usuarios según su impacto en la emisión de gases invernadero, en un esfuerzo por reducir (o hasta revertir) el cambio climático.

Nombre de la campaña: DO Black – The Carbon Limit Credit Card
Marca/Anunciante: Doconomy
Agencia: RBK Comunication, Estocolmo
País: Suecia
Categoría en la que participa: Creative eCommerce
León: Grand Prix (ganador)