“Los negocios deben tener un propósito social”: Alfonso Cuarón en Cannes Lions

Alfonso Cuarón-Cannes Lions 2019
Imagen: Merca2.0

La segunda jornada de Cannes Lions 2019 ha tenido mucha actividad, pero entre todo se destacó una de las ponencias impartidas por grandes figuras de la publicidad, el marketing y el entretenimiento: la impartida por Alfonso Cuarón.

El ganador de cinco premios Oscar (tres por Roma y dos por Gravity), estuvo en el Teatro Lumiere ubicado en el Palais, donde habló sobre el impacto social que Roma generó tanto en México como en otras partes del mundo.

Durante la ponencia titulada Defining Art+Activism, expuso su perspectiva sobre el objetivo que deben cumplir las obras tanto creativas, como las que forman parte del festival Cannes Lions, como en el mundo de los negocios en general.

“Me identifico con la historia de la película por qué me recuerda a mi segunda madre. (…)”, sostuvo Cuarón respecto a Roma.

Pero, más importante, señaló que el impacto de la cinta producida para Netflix, pues más allá del vínculo personal que tiene con la historia, sostuvo que se trata de un proyecto que cumplió con un propósito social, algo que también debe aplicar en los negocios.

“Los negocios deben de tener un propósito, un propósito social”, replicó.

El director mexicano también habló sobre la honestidad de las obras porque hoy la audiencia sabe cuando no son auténticas.

“Ellos (el público) huele cuando no es genuino, y te lo hacen saber. (…) Esta relación (audiencia-creativos) debe establecerse desde el punto de vista de la honestidad”.